TECNOLOGÍA
Google anuncia que abrirá su primera tienda física en el mundo: ¿dónde estará ubicada?
La compañía tecnológica hizo el anuncio sobre la tienda que abrirá este verano.
La empresa de tecnología Google anunció este jueves la apertura para este verano de la primera tienda física de la compañía, la cual estará ubicada en el barrio neoyorquino de Chelsea, en Manhattan.
“Hoy anunciamos nuestros planes de abrir la primera tienda minorista física de Google. Será en una de las ciudades más importantes del mundo: Nueva York”, dijo la gigante tecnológica en su blog en línea. Así mismo, la empresa, que no fue explícita sobre una fecha exacta para la inauguración del local, dijo que quienes visiten el nuevo punto físico “podrán experimentar” los productos de hardware que tiene a disposición la empresa, así como sus servicios.
“En la tienda de Google, los clientes podrán navegar y comprar una amplia selección de productos fabricados por Google, que van desde teléfonos Pixel hasta productos Nest, pasando por dispositivos Fitbit, Pixelbooks y más”, agregó la empresa. Para lo anterior, la empresa dio a conocer que un equipo de expertos guiará y aconsejará a los clientes que vayan a este punto físico sobre los productos o quienes requieran asistencia técnica para instalar programas o a quienes se les rompa la pantalla.
De igual manera, la compañía pondrá a disposición talleres sobre el uso de los distintos dispositivos que ofrece Google, que fue enfático en que al interior de las instalaciones se exigirá el uso de tapabocas y se limitará el número de visitantes para seguir los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación del virus de la covid-19.
Lo más leído
Específicamente, la oficina estará en el sector de Chelsea, al sur de la isla de Manhattan, puesto que según ellos, el barrio acoge distintas instalaciones de la empresa en las que trabajan más de 11.000 empleados. “Vemos la tienda como una extensión natural de nuestro largo compromiso con la ciudad”, explicó la empresa.
Nuevas funciones en servicios de Google
Recientemente, Google presentó en su evento Google I/O la nueva versión de su sistema operativo Android 12, que introduce un rediseño de la interfaz de usuario basado en el lenguaje gráfico Material You, enfocado a potenciar la personalización.
Material You es el nuevo lenguaje de diseño introducido por Google, que pone en el centro al usuario y genera paletas y elementos personalizados. Según ha explicado la compañía, este lenguaje es multidispositivo, y se adapta a distintos tipos de pantallas y equipos.
La nueva interfaz que traerá Android 12 se inspira precisamente en este nuevo lenguaje, que introduce elementos rediseñados, como los widgets y las notificaciones, personaliza las paletas de color, y mayor dinamismo con la luz durante el desbloqueo de la pantalla. También simplifica la invocación del Asistente con un clic.
Android 12 introduce mejoras en privacidad, como un nuevo panel de privacidad, donde el usuario puede comprobar en un cronograma cuándo las aplicaciones han accedido a elementos sensibles del dispositivo, como la cámara o el micrófono. También mejorará la interacción entre distintos dispositivos. Por ejemplo, para desbloquear un Chromebook, o para navegar en una SmartTV, gracias a las características de mando remoto que introduce directamente en el smartphone. En Android Auto introduce la función de llave digital, para desbloquear las puertas con el móvil.
La Beta 1 de Android 12 está disponible desde este martes, mientras que la versión para usuarios estará disponible a partir de otoño, primero en teléfonos Pixel.
Wear Os
La compañía ha asegurado que con Wear OS se está ante una nueva era para el ecosistema de los dispositivos ponibles. Y esto es gracias a la que ha calificado como la mayor actualización del sistema operativo para wearables.
Esta actualización introduce una plataforma unificada en colaboración con Samsung. Con ella se mejora el rendimiento (un 30 % la velocidad de las apps), pero también la duración de la batería, y ofrece un ecosistema más amplio para los desarrolladores.
La nueva versión de Wear OS mejora la experiencia del usuario con las aplicaciones más populares de Google, como Pay, Maps y YouTube, e incluye las últimas características de salud y actividad física de la mano de Fitbit.
La compañía también ha compartido en su evento anual de desarrolladores Google I/O 2021 los avances en inteligencia artificial aplicados a sus servicios más populares, como Maps, Buscador y Compras, que permiten no solo comprender la información, sino también el mundo.
La compañía ha implementado en Buscador la tecnología denominada ‘Modelo Unificado Multitareas’, o MUM, con la que es capaz de entender preguntas completas que normalmente requieren múltiples búsquedas.
Al igual que BERT, MUM está basado en una arquitectura Transformer, pero es mil veces más potente y puede realizar múltiples tareas para aflorar la información de otra manera, según ha detallado la compañía.