Tecnología
Google Bard recibe un nuevo superpoder que pondría en jaque a ChatGPT
A partir de hoy la IA de Google ofrece nuevos servicios que son totalmente gratis.
Google ha revelado una serie de novedades que a partir de hoy están disponibles en Bard, chatbot con IA de la marca. Ahora, esta plataforma, tendrá la facultad de generar imágenes superrealistas de alta calidad con base a descripciones de texto que el usuario escriba en el chatbot.
Agregado a ello, la marca incorporó otras actualizaciones para mejorar la calidad de las respuestas que la IA ofrece a los usuarios, junto a la disponibilidad de Gemini Pro en todos los idiomas.
¿Cuáles son las nuevas mejoras que recibió Bard?
Creación de imágenes realistas
De ahora en adelante, el usuario puede utilizar Bard podrá solicitarle a la IA que genere una imagen basada en una descripción. Por ejemplo, es posible pedir que se cree una ilustración de un gato jugando con un PC.
La plataforma brindará una serie de imágenes muy realistas y alta calidad, para que el usuario seleccione una imagen que se ajuste a las necesidades del usuario.
Con esta novedad, Bard adquiere una funcionalidad que ya está presente en otros servicios potenciados con IA como Bing Image Creator o MidJourney.
De acuerdo con Google, como medida para que las personas puedan diferenciar las imágenes creadas con IA de una foto real, la plataforma usará la herramienta SynthID, desarrollada por Google DeepMind, para agregar una marca de agua imperceptible directamente en los píxeles de las nuevas imágenes.
Mejoras en las respuestas con el buscador
La compañía lanzó una nueva función de “Doble verificación”, la cual permite corroborar todas las respuestas que Bard brinde. Según la marca, este servicio estará disponible en más de 40 idiomas y 230 países y territorios.
Cuando el usuario inicie un chat con Bard, debajo de la respuesta aparecerá el ícono “G” el cual hará posible buscar en Google las respuestas generadas por Bard, para así contrastar la información con distintas fuentes y así corroborar la veracidad de las respuestas que ofrezca la IA.
Con este recurso el usuario podrá obtener información que respalde o refute lo que indique la IA.
Gemini Pro en todos los idiomas
Google señaló que ahora ofrecerá un modelo de lenguaje multimodal más avanzado que estará disponible en español y otros idiomas.
La apuesta de la plataforma es que Bard sea una herramienta gratuita, accesible y útil para todo tipo de proyecto. De ese modo, la IA de Google podría convertirse en una ayuda para desarrollar tareas cotidianas hasta grandes proyectos. Para conocer más sobre esta nueva tecnología avanzada, ingresar a este blog post de Esto es Google.