Tecnología
Google Bard se convierte en un ‘monstruo’ con potentes funciones que ChatGPT quisiera tener
La inteligencia artificial no solo ayudará a los usuarios a no cometer errores en sus chats, también brindará otros beneficios.
Google ha introducido la función de redacción inteligente en Google Chat, una característica impulsada por aprendizaje automático con la que se ayuda al usuario a reducir los errores ortográficos y gramaticales que podría cometer, así como a ahorrar tiempo y esfuerzo.
La compañía tecnológica ya agregó la característica de redacción inteligente en su servicio de Gmail en 2019. Posteriormente, el pasado año 2022, Google expandió la redacción inteligente a Google Docs. Ahora, planea implementarla en el servicio de chat.
En este sentido, Google ha anunciado que ya ha comenzado a introducir la redacción inteligente en Google Chat en la web, con el objetivo de guiar la escritura del usuario para evitar errores gramaticales y ortográficos, además de “ahorrar tiempo” al reducir la escritura repetitiva.
Para ello, tal y como ha explicado la tecnológica en un comunicado en su blog, esta característica se impulsa con aprendizaje automático y, con base en ello, ofrece al usuario sugerencias con frases contextuales relevantes con respecto al tema tratado a medida que va escribiendo.
Lo más leído
Google también ha introducido una función de respuesta inteligente en Google Chat. Se trata de una herramienta de asistencia que sugiere al usuario respuestas cortas a los mensajes que se estén planteando en el chat.
Con esta función, Google tiene el objetivo de facilitar la comunicación del usuario con sus contactos, ya que podrá responder más rápido para avanzar en conversaciones o proyectos de manera “más eficiente”.
Estas herramientas para redactar mensajes de manera “más rápida y sencilla” ya han comenzado a implementarse para todos los usuarios de Google. Además, están disponibles en los idiomas inglés, español, portugués, francés e italiano.
Igualmente, tanto la redacción inteligente como la respuesta inteligente, estarán activadas de forma predeterminada. Sin embargo, en caso de no querer utilizarlas, los usuarios podrán desactivarlas en las opciones de configuración del chat.
Por otra parte, la compañía reveló que Google Bard incorporará un historial de chats y estilos para afinar las respuestas que ofrecerá a sus usuarios.
Google prepara nuevas funciones para implementar en su ‘chatbot’ Bard, con las que ofrecerá respuestas más afinadas según un estilo seleccionado y permitirá guardar la interacción con la IA en un historial de conversación.
Bard introdujo recientemente la capacidad de ofrecer respuestas más precisas a los usuarios con base en su ubicación, una novedad que Google anunció a través de la página dedicada a las actualizaciones de su ‘chatbot’.
Ahora ha sido la analista de software Jane Manchun Wong quien ha advertido nuevas funciones para Bard, que ha compartido en su perfil en Twitter.
Google is working on several features in Bard:
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) June 5, 2023
- Chat History
- Refine response: Funnier, More casual, More formal, longer or shorter
- Add a file: direct upload or via Google Drive
- Text-to-speech on responses pic.twitter.com/C99dbfCtnb
Vale la pena recordar que, actualmente, la herramienta de Google cuenta con la facultad de recopilar las inquietudes que el usuario plantea, pero no las respuestas de la IA. No obstante, esta situación va a cambiar con el historial de chats, ya que también registrará las respuestas, para que el usuario tenga acceso a toda la interacción.
También permitirá seleccionar un estilo para así refinar las respuestas, es decir, será posible elegir entre las opciones ‘más divertido’, ‘más casual’ o ‘más formal’, que serán las ‘personalidades’ que podría adoptar el ‘chatbot’ a momento de ofrecer una respuesta.
Por otra parte, el usuario también contará con la posibilidad de solicitarle al chatbot que ofrezca unas respuestas que sean más largas o más cortas, según sus necesidades.
Asimismo, Bard le brindará la posibilidad al usuario de añadir un archivo, que se podrá cargar desde el almacenamiento local o desde la nube de Google Drive, y esto permitirá aplicar la tecnología de texto a voz en las respuestas, es decir, que no solo ofrezca las respuestas por escrito sino también en un audio.
Con información de Europa Press