TECNOLOGÍA

Google cambia de logo y estrena nuevas funcionalidades: conozca los detalles

La compañía decidió darle un nuevo look a la marca y lanzar nuevas funcionalidades.

0
23 de octubre de 2020
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que demandará a Alphabet, casa matriz de Google
| Foto: AP. Dinero

El gigante tecnológico decidió darle un nuevo aire al logo que por tantos años ha caracterizado a la marca y ahora los usuarios podrán encontrar nuevas funcionalidades que facilitarán el trabajo en la plataforma.

Todo indica que este cambio se debe al lanzamiento del Google Workspace, la nueva GSuite de herramientas de Google con la que se busca mejorar la productividad a través de la conectividad de sus servicios.

Según los directivos de la compañía, “los servicios de Google ahora se estandarizan, son más homogéneos y prevalecen los colores de la marca”. La compañía también resaltó que la única diferencia entre los nuevos ajustes es que habrá una versión gratuita para las videollamadas, debido a que, desde este mes, volvió a ser de pago.

“Este es el final de la ‘oficina’ como la conocemos. A partir de ahora, los equipos deben prosperar sin reunirse en persona y construir conexiones humanas de nuevas formas. Google Workspace brinda a las personas una experiencia completamente integrada que ayuda a todos a tener éxito en esta nueva realidad”, dijo Javier Soltero, vicepresidente y gerente general de Google Workspace.

Drive, Docs y Calendar también tuvieron cambios en cuanto a las líneas que caracterizan esos logos, pues ahora lucen más estilizadas y adaptadas a los colores. Otros cambios que ocurrieron en la marca fueron en el estilo, el color y la estructura. Por su parte, Google Fotos fue el primer servicio en mejorar su logo y ahora la línea se presenta unificada.

Google Workspace

Google Workspace, la herramienta que incluye todas las aplicaciones de productividad de Google, ha introducido el soporte para los complementos en Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones.

Estos complementos permitirán que los usuarios empleen aplicaciones de terceros dentro de Google Workspace sin la necesidad de cambiar de una aplicación a otra.

Los complementos ya están disponibles para Gmail, Drive y Calendario, y ahora han comenzado a implementarse en Docs, hojas de cálculo y presentaciones, donde estarán disponibles en las próximas semanas.

Los usuarios también pueden crear complementos utilizando Apps Script o tiempos de ejecución alternativos, según ha informado Google en su blog.

Además, los administradores podrán especificar qué aplicaciones pueden instalar los usuarios desde Google Workspace Marketplace, mientras los usuarios finales podrán instalar complementos de Google Workspace seleccionando el botón ‘+’, que se encuentra en el panel lateral y donde también aparecerán todos los complementos que se instalen.

Los complementos para Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones estarán disponibles desde este miércoles para usuarios con cuentas de Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education, Enterprise for Education y Nonprofits.

Problemas legales del gigante tecnológico

Google, que comenzó como un motor de búsquedas será procesada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por abuso de posición dominante. También es acusada de haber violado la ley de competencia para preservar su monopolio en el campo de la investigación y la publicidad en línea.

Las autoridades piden cambios “estructurales” en Google, abriendo la puerta a un posible desmantelamiento del grupo.

Entre tato, la justicia europea también tiene a la compañía en la mira, pues ya ha sido multada tres veces en los últimos años por prácticas anticompetición. En 2018, Bruselas multó al gigante digital con 4.340 millones de euros por abusar de la posición dominante de Android, su sistema operativo para teléfonos inteligentes, con el fin de establecer la supremacía de su servicio de búsqueda.

En 2017 ya había sido multada con 2.420 millones de euros, también por abuso de posición dominante en el marco de su servicio “Google Shopping”, y por 1.490 millones de euros en 2019 por prácticas ilegales relacionadas con su red publicitaria AdSense. Estos casos están ahora ante la justicia europea.