Tecnología
Google Chrome deja de ser gratis: esta es la tarifa para poder usar el navegador
Se vienen cambios para el navegador; estos serían los afectados con la nueva modificación.
Google Chrome, uno de los navegadores más antiguos y utilizados por las personas, ha lanzado una nueva versión avanzada, la cual va dirigida específicamente a las empresas, debido a las capacidades superiores en términos de seguridad y gestión que ofrece. Se trata de Chrome Enterprise Premium.
Todo parece indicar que este importante gigante tecnológico estadounidense está implementando una estrategia comercial, diferente a las versiones anteriores de Chrome, que han sido gratuitas. El servicio nuevo que han modificado para las empresas estaría disponible por un costo de seis dólares mensuales por usuario.
Esta nueva modificación en la gratuidad del servicio se debe al objetivo de contar con herramientas más robustas para la gestión y la eficiencia en el uso de Internet por parte de los empleados. Además, los sistemas de alerta automática contra malware, herramientas de prevención de pérdida de datos y protección contra el phishing, son algunas de las funciones de seguridad avanzadas que más destaca este servicio.
Asimismo, dentro de las características que ofrece Chrome Enterprise Premium están la confianza cero (Zero Trust), para elevar los estándares de ciberseguridad en las organizaciones. Asimismo, “facilita la administración de TI mediante la gestión de políticas, actualizaciones automáticas y la instalación de extensiones, y ofrece soporte para protocolos como SSH, RDP y SCP”, reseñó Infobae.
Lo más leído
Por otra parte, el nuevo servicio estará disponible a nivel mundial. Por el momento, seguirá siendo gratuita, hasta que sea alineado con la estrategia de Google de diversificar su modelo de negocio, atendiendo las necesidades específicas del mercado corporativo.
La intención de esta nueva versión es que vaya dirigida a modelos de suscripción para sus servicios. Se trata de un cambio significativo, con un enfoque de negocio que ofrece mayor orientación hacia soluciones empresariales y tecnologías avanzadas.
Otra de las mejoras que ha realizado Google recientemente es comenzar a probar una nueva característica en su navegador Chrome, a la que se refiere como verificaciones de acceso a la red privada para solicitudes de navegación, tal como ha dado a conocer en una publicación de soporte.
En concreto, se trata de una función con la que el navegador podrá verificar si un sitio web público intenta llevar a cabo un ataque malicioso y, en caso de considerarlo un riesgo, bloquearlo antes de que acceda, por ejemplo, al router del hogar, a través de la red privada.
Esta herramienta permitirá evitar que los sitios web maliciosos “pivoten” a través de la red de un usuario para atacar dispositivos y servicios que “razonablemente asumieron que eran inalcanzables desde Internet en general”, de cara a instalarse en la intranet local del usuario o en un dispositivo conectado a dicha red.