Tecnología

Google Chrome: pasos para volver a mostrar la barra de descargas en la parte inferior del navegador

Semanas atrás Google modificó la forma en que el navegador muestra la barra de descargas.

Redacción Semana
31 de agosto de 2023
Google Chrome
Google Chrome es el navegador de Google. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Google Chrome se ha convertido en el navegador de preferencia para muchos usuarios, ya que cuenta con diferentes funciones que permiten navegar por internet de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, semanas atrás Google modificó la forma en que el navegador muestra la barra de descargas porque, en lugar de mostrarse como grandes bloques rectangulares en la parte inferior, ahora aparecen como un icono en la esquina superior derecha.

El objetivo principal del gigante tecnológico es ofrecer una experiencia más ordenada. Sin embargo, el cambio no ha sido del agrado de muchos, debido a que estaban acostumbrados a la ubicación tradicional de las descargas.

Google Chrome estrenará función que desde hace años tiene Safari, de Apple
El cambio de descargas en Google Chrome no ha sido del agrado de muchos. | Foto: PA Images via Getty Images

En ese sentido, existe un método efectivo y definitivo para regresar la barra de descargas de Google Chrome a la parte inferior del navegador. Solo basta con realizar un ajuste a través de las banderas de Google Chrome, una herramienta experimental que permite personalizar la forma en que el navegador se comporta.

¿Cómo volver a la barra de descargas de Google Chrome?

  • Ingresar a Google Chrome.

Una vez que Google Chrome se haya reiniciado, la barra de descargas volverá a mostrarse en la parte inferior de la pantalla. Es importante mencionar que hay diferentes razones por las que se podría activar esta opción. Por ejemplo, permite tener un control más visible sobre el progreso y el estado de finalización de descargas.

Google Chrome anunció una nueva función en su navegador

Google Chrome es el navegador insignia de Google y buscó hacer una mejora en este, que ahora muchos dicen es algo que ya tenía desde hace tiempo el navegador de Apple, Safari: trasladar la barra de navegación a la parte inferior de la pantalla.

Según el desarrollador Steve Moser, la novedad está en que Chrome le brindará a sus usuarios la opción de elegir la ubicación perfecta de la barra de navegación: mantenerla en la parte superior tradicional o cambiarla a la zona inferior.

Este cambio que pretende hacer Google se puede activar de dos formas: en la primera, el usuario debe ir a los ajustes de Chrome y seleccionar la preferencia de la ubicación, y en la segunda, simplemente manteniendo presionada la barra de navegación y arrastrándola hacia la nueva posición.

Google Chrome
Google Chrome es el navegador insignia de Google y buscó hacer una mejora en este. | Foto: Photothek via Getty Images

Este cambio busca que las personas tengan más comodidad a la hora de usar el navegador, pues una persona puede acceder rápidamente a un enlace o buscar algo de forma mucho más práctica si está sosteniendo el celular con una sola mano.

Como se ha dado a conocer, por el momento se trata de una característica en fase beta, por lo que solo los usuarios con acceso a la versión preliminar de Chrome para iOS pueden probarla. Sin embargo, se espera que esta actualización se encuentre disponible en las próximas semanas.

Esta función que quiere adaptar Google Chrome la tiene hace años Safari en Apple, y recordamos que para que se pueda hacer dicho cambio, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Ajustes del celular.
  • Pulsar en Safari.
  • Dirigirse y hacer clic en Pestañas.
  • Escoger entre ubicar la barra en la parte inferior o en la zona superior.
Google ya retiró las extensiones maliciosas de la tienda de Chrome.
Google ya retiró las extensiones maliciosas de la tienda de Chrome. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Vale la pena mencionar que en dispositivos de Apple, como en cualquier dispositivo, se pueden abrir varias pestañas en el navegador, pero la diferencia radica en que en iPhone y iPad el usuario puede deslizar las pestañas de lado a lado sin necesidad de abrirlas todas, a manera de que queden como un panel de control.