Tecnología
Google cierra definitivamente “Stadia” y así será la devolución de dinero para quienes adquirieron el servicio
La compañía ha indicado que prevé haber efectuado la mayoría de los reembolsos para el 18 de enero de 2023.
Google ha anunciado el inicio del procesamiento de los reembolsos para los usuarios de su plataforma de juego en ‘streaming’ Stadia, que cerrará en enero del próximo año.
La compañía tecnológica ha comenzado este miércoles a procesar los reembolsos de todas las compras de juegos, complementos y cuotas de suscripción hechas mediante Stadia Store, cuyo importe devolverán en la forma de pago usada por el usuario para completar la compra.
Este proceso es automático, y la compañía lo notificará de forma individual para cada reembolso efectuado mediante un correo electrónico, salvo que las devoluciones superen los 21 elementos, en cuyo caso enviará un ‘email’ con un resumen de todos los intentos de reembolso e instrucciones para completarlos, como explica en la página de Ayuda de Stadia.
Fuera de este proceso queda la suscripción a Stadia Pro. Esto se debe a que la compañía no rembolsará los cargos hechos con anterioridad al 29 de septiembre, día en que se anunció el cierre del servicio de juego en ‘streaming’. Si se realizará la devolución del importe a quienes realizaran el pago el mismo día 29 de septiembre o en una fecha posterior.
Lo más leído
En lo que respecta al ‘hardware’, Google ha confirmado que está trabajando en el proceso de reembolso de las compras ejecutadas a través de Google Store, de equipos como el control de Stadia, Founder’s Edition, Premiere Edition y paquetes Juega y Mira con Google TV. Y también devolverá todas las monedas internas de juegos que se hayan comprado en Stadia Store.
La compañía ha indicado que prevé haber efectuado la mayoría de los reembolsos para el 18 de enero, pues en dicha fecha se cerrará Stadia.
¿Qué pasará con los juegos de Ubisoft que estaban disponibles en Google Stadia?
Poco después de que Google anunciara su decisión de cerra su servicio de videojuegos en la nube, después de que este no consiguiera el número de usuarios y la “tracción esperada”, Ubisoft informó que planea llevar los juegos que están disponibles en Google Stadia a los PC a través de su servicio Ubisoft Connect.
La plataforma del estudio de videojuegos creador de franquicias como Assassin’s Creed, Rainbow Six, Far Cry, entre otras, surge como una solución que permitirá transferir sus títulos para que los jugadores puedan seguir manteniéndolos tras el cierre del servicio de Google.
Con el objetivo de salvaguardar los títulos adquiridos, así como los datos de guardado, Ubisoft ha anunciado que está desarrollando nuevas funciones para el sistema de transmisión Ubisoft Connect, que permitirá pasar los juegos de Stadia al PC y, con ello, las partidas guardadas en los servidores de Google.
Ubisoft Connect es una plataforma gratuita y disponible en todos los dispositivos (para móviles, consolas o PC) que solo requiere iniciar sesión en una cuenta de Ubisoft y funciona como un ecosistema de servicios para los jugadores de títulos de desarrollo propio.
Además de ofrecer una red global de jugadores de Ubisoft, las actualizaciones periódicas de este servicio ofrecen a los usuarios diferentes modos de interactuar con la comunidad, así como conocer los videojuegos a los que juegan otros miembros y sus logros.
Por el momento, la compañía no ha aportado información sobre el funcionamiento de esta solución, aunque ha indicado que “en una fecha posterior” compartirá “detalles específicos”, así como “el impacto para los suscriptores de Ubisoft+”, su servicio de suscripción propio.
La desarrolladora francesa no ha sido la única en anunciar su solución a corto plazo ante el cierre de Google Stadia. También lo ha hecho Bungie, que ha indicado que ha “iniciado unos diálogos sobre los próximos pasos” para Destiny 2.
Asimismo, IO Interactive ha puntualizado que está analizando las opciones posibles para que los jugadores de su videojuego ‘Hitman’ puedan continuar su experiencia de juego en otras plataformas.
*Con información de Europa Press