Tecnología
Google desaparecerá un servicio muy querido por los usuarios: ¿A quiénes afecta esta medida?
Esta medida es una estrategia para potenciar otra plataforma.
Recientemente el gigante de la internet comenzó a comunicarles a sus usuarios que la plataforma Google Pódcast desaparecerá para finales de 2024.
Con esta acción la empresa tecnológica dará inicio a un periodo de transición para que los creadores de pódcast y sus seguidores puedan migrar a una nueva experiencia diseñada para YouTube Music.
En ese sentido, Google afirmó que seguirá invirtiendo en los podcast dentro de YouTube Music en detrimento del servicio Google Pódcast, que desaparecerá para finales del próximo año.
¿Qué opción tiene los usuarios de Google Pódcast?
La compañía tecnológica facilitará herramientas para realizar este traslado, que acompañará de un conjunto de guías para que los usuarios de esta plataforma puedan migrar de forma sencilla, como ha informado Google en el blog de YouTube.
Lo más leído
“Por ahora, no va a cambiar nada y puedes seguir usando Google Pódcast como de costumbre. Durante los próximos meses, los pódcast en YouTube Music estarán disponibles en todo el mundo y lanzaremos una serie de herramientas que te permitirán transferir tus suscripciones a programas desde Google Pódcast”, afirmó la marca en el mensaje que les envió a sus usuarios.
Esta decisión sigue a la inversión que Google está haciendo en YouTube Music, donde los usuarios de Estados Unidos pueden ver y escuchar pódcast sin necesidad de una suscripción. También pueden descargar estos programas, reproducirlos en segundo plano y cambiar entre audio y vídeo.
“Sabemos que esta transición llevará tiempo, pero estos esfuerzos nos permitirán crear un producto increíble y un destino único que recompense a los creadores y artistas y dé a los seguidores la mejor experiencia de pódcast”, ha expresado el equipo de YouTube.
Google, asimismo, ha confirmado que en YouTube Music, los usuarios podrán escuchar pódcast tal como lo se hacía en Google Pódcast, sin necesidad de tener una suscripción de pago. “Aun así, si no te convence esta plataforma, podrás descargar un archivo con tus suscripciones a programas y subirlo a alguna otra aplicación que permita importarlos”, agregó la marca.
Cabe subrayar que Google Pódcast no es el único servicio de la marca que desaparecerá en el 2024, la compañía también reveló que otra plataforma dejará de estar disponible en el 2024.
Versión de Gmail HTML básica no estará disponible en enero de 2024
Google ha anunciado que la versión web de Gmail con vista HTML básica dejará de estar disponible en enero de 2024, tras ello, cambiará automáticamente a la vista Estándar, con la que ofrecerá las opciones de seguridad y las funciones más recientes de Gmail.
La vista HTML básica de Gmail para la web es una versión anterior del servicio de correo electrónico con características más sencillas, ya que solo muestra los correos recibidos y únicamente integra funciones básicas como responder o reenviar, lo que lo hace compatible con conexiones más lentas a Internet y con sistemas más antiguos.
Sin embargo, Google está impulsando a los usuarios a utilizar la última versión de Gmail en su navegador y ha anunciado que la versión en vista HTML básica se deshabilitará en enero del próximo año 2024, tal y como ha detallado en su página de soporte.
Asimismo, según ha explicado, una vez deje de estar disponible la versión HTML básica, Gmail se actualizará automáticamente a la vista ‘Estándar’, siempre que el navegador del usuario sea compatible con dicha versión. De esta forma, Google ha subrayado que los usuarios podrán utilizar las funciones y las opciones de seguridad más recientes de este servicio.
Tal y como ha recordado Google en un correo electrónico en el que informa del final de esta versión, que ha sido compartido por algunos usuarios en el blog Hacker News, la vista HTML básica de Gmail fue reemplazada por versiones más modernas del servicio hace más de diez años.
En este sentido, las versiones actualizadas fueron agregando funciones más avanzadas que la vista HTML básica no incluye, como el chat, el corrector ortográfico, los filtros de búsqueda, las carpetas inteligentes o los atajos de teclado.
De hecho, actualmente Google está introduciendo funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) en Gmail, tal y como lo ha dado a conocer la compañía este mes de septiembre con las extensiones de Bard, que permiten utilizar este ‘chatbot’ en servicios como Gmail, Docs o Maps.
*Con información de Europa Press