Tecnología
Google estrena una función que pondrá en problemas a los que se le ‘vuelan’ al jefe mientras están en teletrabajo
Esta novedad ya está presente en todos los teléfonos Android.
Google ha introducido en su herramienta de Calendario una funcionalidad que permitirá a los usuarios compartir su ubicación en momentos puntuales del día, una funcionalidad destinada a facilitar el trabajo híbrido.
Esta funcionalidad, de compartir desde dónde se está trabajando, está disponible desde agosto de 2021, cuando la plataforma comenzó a permitir opciones como la de agregar una rutina de ubicación de trabajo semanal o actualizar la ubicación a medida que se modifiquen los planes o las tareas.
Entonces, Google comentó que con esta característica sería “más fácil planificar la colaboración en persona o establecer planes en un lugar de trabajo híbrido”, tal y como se pudo leer en esta actualización.
La compañía ha explicado ahora que ha llevado a cabo “numerosas mejoras en la función de ubicación de trabajo para garantizar que las personas tengan un mejor contexto para la colaboración en persona, la planificación de ubicaciones y la gestión de salas de reuniones”, entre otras situaciones.
Lo más leído
Por tanto, está implementando la capacidad de establecer ubicaciones de trabajo durante momentos específicos del día, a fin de que los usuarios tengan conocimiento de si sus compañeros tienen disponibilidad y están cerca durante la jornada.
Google ha matizado que se trata de una funcionalidad que se irá integrando en Calendario gradualmente y que podrán acceder a ella usuarios de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard y Education Plus.
¿Cómo descargar gratis la última actualización de Google para Android?
Los teléfonos inteligentes poseen un sistema operativo que debe actualizarse cada cierto tiempo, puesto que sus creadores continuamente incorporan mejoras en el rendimiento junto a funciones, características y parches de seguridad que ayudan a reducir los riesgos de un ataque cibernético.
Google se ha encargado de mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos Android y equipo Google Pixel a través de actualizaciones periódicas. Recientemente, la compañía lanzó una nueva modificación que aborda errores y fallos en las versiones 10, 11, 12 y 13 del sistema operativo.
Ya está disponible para descargarlo de forma manual para mejorar el rendimiento de los teléfonos de los usuarios.
De igual manera, la compañía ha corregido los errores y fallos que pueden afectar el rendimiento, almacenamiento, la estabilidad y funcionalidad general del equipo, además, potencializa la seguridad de datos privados e información sensible.
Normalmente, estas actualizaciones se descargan de forma automática en los celulares, aun así, el usuario tiene la posibilidad de acceder a las novedades de esta versión de forma anticipada.
Para instalar la actualización de manera gratuita, debe seguir los siguientes pasos:
- Para descargar esta versión, lo puede hacer por medio de un archivo OTA, en el siguiente link: https://developers.google.com/android/ota?hl=es-419
- Una se ha ingresado se debe aceptar los ‘Términos y Condiciones’.
- Descargar el paquete de herramientas de la plataforma del SDK de Android.
- Asegurarse de que no haya una actualización inalámbrica pendiente.
- Seguido, descargar la imagen de actualización adecuada para su dispositivo.
- Con el dispositivo encendido y la depuración por USB habilitada, ejecutar lo siguiente: adb reboot recovery
- Ahora, el dispositivo entrará en modo de recuperación, por ello en pantalla aparecerá un logotipo de Android con un signo de exclamación rojo.
- Para acceder al menú de recuperación, hay que mantener presionado el botón de encendido y a la vez el de subir volumen.
- Seleccionar la opción ‘Apply update from ADB’.
- Ejecutar el siguiente comando: adb sideload ota_file.zip
- Una vez que finalice la actualización, seleccione ‘Reiniciar el sistema ahora’ para reiniciar el teléfono.
Recomendaciones importantes para la actualización de Google
- Una vez que se haga clic sobre el enlace para acceder a la actualización, seguir correctamente todos los pasos para evitar fallas durante el proceso.
- Comprobar que la conexión a wifi sea estable y segura.
- Verifique que cuenta con el espacio de almacenamiento suficiente.
- Asegurarse que su teléfono tenga carga suficiente.
Si de lo contrario, prefiere la descarga automática, debe esperar a que esté disponible en todos los dispositivos Android.
- Dirigirse a ‘Configuración’ o ‘Ajustes’.
- Ingresar a la sección de ‘Actualización de software’.
- Revisar si la actualización está disponible.
- Si es así, siga las instrucciones para instalar el parche.
Tenga en cuenta que antes de realizar cualquier actualización, es importante que haga una copia de seguridad de sus datos más relevantes para evitar pérdidas en caso de fallas durante la descarga.
Con información de Europa Press.