TECNOLOGÍA
Google extiende el teletrabajo de sus empleados y sorprende con la nueva fecha
La decisión afectará a unos 200.000 empleados de tiempo completo o contratados de la empresa matriz Alphabet, casi la mayoría de sus trabajadores.
El gigante estadounidense de internet, Google, extendió hasta julio de 2021 el teletrabajo de todo su personal ante las perspectivas de evolución de la pandemia, dijo el lunes el Wall Street Journal, una sorpresa para todos los trabajadores, pues inicialmente la medida iba hasta finales de 2020.
La decisión afectará a casi todos los empleados de tiempo completo o contratados de la empresa matriz Alphabet, cerca de 200.000 en total, afirmó el diario citando fuentes cercanas al tema.
Inicialmente, la idea de Google era permitir a sus trabajadores cumplir sus jornadas desde casa hasta finales de 2020.
Según el Wall Street Journal, el jefe de la compañía, Sundar Pichai, quiere sobre todo facilitar la situación a quienes tienen que estar con los hijos en casa, pues el funcionamiento de las escuelas al comienzo del año escolar y durante el resto del curso sigue siendo incierto en todas partes el mundo.
Google ha abierto parcialmente algunas oficinas más pequeñas en países relativamente menos afectados por la pandemia, como Australia, Grecia y Tailandia.
El consejero delegado de Alphabet, la matriz de Google, Sundar Pichai, habría tomado personalmente la decisión la semana pasada tras una discusión con altos ejecutivos de la compañía, según indicaron las fuentes consultadas, añadiendo que la decisión ya fue notificada a un pequeño número de trabajadores al final de la pasada semana.
El pasado mes de mayo, el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, especulaba con la posibilidad de que en un plazo "de entre cinco y diez años" la mitad de los más de 45.000 empleados de la compañía podría teletrabajar.
Asimismo, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció que los empleados de la compañía podrán trabajar de manera indefinida desde sus casas y posteriormente extendió esta opción a los empleados de Square.
La incertidumbre ha trastornado el mercado de la vivienda en el área de la Bahía de San Francisco y en otros lugares, ya que la posibilidad de trabajar en remoto ha llevado a muchos empleados actualmente ligados a Silicon Valley a estudiar mudarse fuera de las costosas áreas metropolitanas donde se concentran los principales empleadores del sector.