Tecnología
Google impondrá drásticos cambios con ‘apps’ que generan contenido con IA
Estos aplicativos tendrán el ojo puesto por parte del gigante de internet.
Los desarrolladores que quieran que sus aplicaciones de inteligencia artificial (IA) generativa se distribuyan en Google Play Store deberán impedir la creación de contenidos no permitidos y facilitar herramientas de denuncia que ayuden a mejorar la herramienta.
Google ha actualizado sus políticas para incluir una específica para las aplicaciones que usan IA generativa, dado que esta tecnología es cada vez más accesible y los desarrolladores pueden incluirla “para aumentar la interacción y mejorar la experiencia de usuario”.
La política se centra en concreto en las apps que generan contenido, como los chatbots o las herramientas que crean imágenes a partir de una descripción. A ellas se les exige que “prohíban o impidan la generación de contenido no permitido”, como pueden ser imágenes de desnudos falsos o con manipulaciones que busquen engañar.
Asimismo, deben incluir funciones internas que permitan a los usuarios denunciar o notificar cuando detecten que la app se usa para generar contenido no permitido u ofensivo, que, según Google, los desarrolladores deberán usar para “mejorar el filtrado y la moderación del contenido de sus aplicaciones”.
Tendencias
Lo anterior se suma a la eliminación de un botón en la búsqueda, llamado ‘chat’, que se ha vuelto importante para contactar el lugar que requiera la persona. Esta opción conocida oficialmente como Google Business Messaging, es considerada importante porque permite tener un primer y directo contacto con cualquier persona interesada en el servicio.
A partir del 31 de julio de este año, la opción será eliminada, representando un duro golpe para la economía de algunos negocios y empresas, a la hora de conectar con nuevos clientes. Estos establecimientos deberán buscar otras alternativas y espacios que les permita apaciguar el cambio de Google.
De acuerdo con un comunicado de Google, los usuarios que requieran “canales de chat alternativos”, pueden “invitar a los clientes a continuar conversaciones allí”, con el fin de que los establecimientos no pierdan o se vea afectada su economía.
La idea es que este tipo de servicio de mensajería pueda ser “enriquecido y asíncrono” dándole la posibilidad a los usuarios de interactuar con las “marcas desde varios puntos de entrada, como la Búsqueda de Google, Maps, Ads y los propios canales de la marca”.
Adicionalmente, este cambio permitirá que los clientes creen una confianza y lealtad con el comercio que han decidido elegir, mejorando “la compra, programación y venta incremental mediante funciones enriquecidas, como carruseles, respuestas sugeridas y fotos”, agregó el gigante de internet.
*Con información de Europa Press.