Tecnología
Google inicia sus pruebas con inteligencia artificial en Gmail; este será su principal objetivo
La inteligencia artificial sigue sumándose a las aplicaciones y demás servicios de la compañía.
Ante el constante crecimiento de la inteligencia artificial (IA), muchas compañías tecnológicas han tomado la decisión de agregar y crear aplicaciones a base de la IA; ese es el caso de Google.
El gigante tecnológico ya cuenta con Google Bard, el cual es un chatbot y que tiene como objetivo competir con ChatGPT y Bing. Sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer que Google ha dado inicio con las pruebas de la inteligencia artificial en Gmail.
Según 9to5Google, portal que da a conocer las últimas noticias de la compañía, especialmente en sus productos, Google ha conseguido probar la IA generativa en Gmail, la cual tiene como propósito elaborar correos electrónicos de forma automática.
En ese orden de ideas, en la última versión de Gmail para Android, es decir, la actualización 2023.03.05.515729449 se añadirá el apartado que contendrá el texto ‘Ayúdame a escribir’, el cual aparecerá en la pantalla de redacción de correos.
Lo más leído
De acuerdo con el portal Xataka Android, este nuevo botón será ilustrado con una vara mágica con destellos. Cuando los usuarios presionen esta nueva función, aparecerá un nuevo cuadro de texto en donde el servicio dará la siguiente opción: ‘Dile a Gmail qué puede escribir por ti’.
Posteriormente, se debe especificar el contexto del correo de una forma extensa, ya sea una felicitación o un correo laboral. Una vez realizado esto, Gmail redactará el correo y lo único que deberán hacer los usuarios es pulsar en el botón ‘Enviar’.
Ahora bien, si los internautas toman la decisión de redactar por cuenta propia el correo, habrá una nueva función llamada ‘Refine my message’, la cual tiene como objetivo modificar y corregir el texto.
¿Cómo cancelar el envío de un correo con mala ortografía? Este es el truco
En muchos casos, los errores de ortografía suelen pasar desapercibidos luego de enviar un correo electrónico, pues al no arrojar ningún error de redacción automático se cree que realmente está bien redactado. Sin embargo, en el hábito de releer el mensaje luego de enviarlo, es donde las personas suelen percatarse de los errores que se cometieron, ya sea de ortografía o de haber enviado el correo a un usuario que no corresponde.
Por fortuna, hay una actualización que permite corregir de forma rápida y oportuna dicha equivocación. Gmail permitirá borrar ese mail que se ha enviado a un destinatario incorrecto o cuyo contenido no está bien escrito, pero para hacerlo solo se dispondrán de 30 segundo para arrepentirse de enviar dicho correo.
¿Cómo realizar este proceso?
Al percatarse de la equivocación en el correo enviado, cuenta con un breve periodo de tiempo para cancelar el envío. Solamente debe dirigirse a la esquina inferior izquierda del mensaje y allí aparecerá la notificación “Se envió el mensaje” y las opciones “Deshacer” o “Ver mensaje”. Para cancelar el envío del mensaje deberá seleccionar la opción Deshacer.
Asimismo, se puede elegir la cantidad de tiempo disponible para recuperar un mensaje después de enviarlo. En el dispositivo, en la esquina superior derecha, los usuarios pueden dar clic en “Configuración”, y luego “Ver toda la configuración”. En la opción junto a “Deshacer envío”, se podrá seleccionar un período de cancelación de envío de 5, 10, 20 o 30 segundos.
¿Cómo activar el correcto de ortografía Gmail?
Para las personas que requieren un corrector de ortografía, está disponible la opción de que Gmail revise la ortografía y la gramática de los correos electrónicos mientras se está redactando el mensaje. Solamente se debe hacer clic en ‘Configuración’ y luego ir a la opción ‘General’. Allí podrá activar o desactivar las siguientes herramientas: “Gramática”, “Ortografía” y “Autocorrección”.
Al configurar y activar el corrector de ortografía, cuando se redacta el mensaje aparecerá una línea punteada temporalmente en azul para las sugerencias gramaticales o en rojo para las sugerencias de ortografía. Cabe mencionar que esta función no está disponible en todos los idiomas, solamente está en Español, Inglés, entre otros.