Tecnología
Google integra reportes de tráfico de Waze en Maps para mejorar la experiencia de conducción
Esta mejora se implementará en iOS y Android.
Google ha comenzado a mostrar en Maps informes de incidentes de tráfico de la comunidad en la aplicación de navegación Waze, lo que permitirá a los conductores estar al tanto de problemas en la carretera identificados y comunicados por otros afectados.
La compañía tecnológica anunció a finales del pasado mes de julio que incorporaría diferentes cambios en Google Maps, con el objetivo de hacer más sencillo el registro de atascos o accidentes de parte de su comunidad y la de Waze, app que se centra en el mapeo colaborativo, como apunta 9to5Google.
Para ello, ofrecería íconos más grandes y accesibles para que los conductores puedan compartir actualizaciones en tiempo real del estado de las carreteras, como por ejemplo si se ha cortado alguno de los carriles de circulación o la presencia de obras.
Esta forma mejorada de informar sobre accidentes y otros problemas durante la conducción en Google Maps llegaría a la aplicación para iOS y Android, así como a vehículos con Google integrado, Android Auto y Apple CarPlay.
Lo más leído
Ahora, Google ha comenzado a integrar esta función en su servicio para que los usuarios de Maps confirmen la información proporcionada y atribuida a conductores Waze mientras utilizan su propia app de conducción.
De esta manera, cuando un usuario de Google pase por un lugar sobre el que otro de Waze creara un informe (por ejemplo, un control policial), Google mostrará las opciones ‘Sí’ y ‘No’ para que los conductores de Maps informen de si esa incidencia se mantiene.
Estos botones, además, se mostrarán en la interfaz del navegador con una cuenta regresiva, de forma que si los conductores no pulsan sobre ninguna de las opciones, la notificación desaparecerá.
Google Maps mejora la búsqueda de productos y rutas con nuevas funcionalidades
Por otro lado, recientemente, el gigante tecnológico presentó una serie de nuevas funcionalidades para su servicio Maps, diseñadas para facilitar la búsqueda de lugares y establecimientos. Una de las principales novedades es la opción de mostrar las tiendas más cercanas al usuario que vendan el producto que está buscando.
Estas características han sido diseñadas con el objetivo de agilizar las compras, especialmente durante la temporada navideña, y algunas de ellas son impulsadas por su asistente de Inteligencia Artificial (IA), Gemini.
El asistente puede sugerir planes y, una vez que se ha definido el lugar de búsqueda, puede proporcionar información adicional para ayudar a tomar decisiones. Por ejemplo, puede recomendar “actividades divertidas de invierno en Nueva York”. Además, ofrece opiniones de otros usuarios, resumiendo las reseñas de los lugares a visitar.
Con el fin de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo en sus compras, Google Maps se ha actualizado para mostrar las tiendas cercanas que venden el producto que están buscando, tal como se menciona en un comunicado en su blog.
La compañía también ha recordado que Maps utiliza la vista inmersiva para ofrecer rutas detalladas, incluyendo previsiones de tráfico en la zona que se desea visitar, así como información sobre las limitaciones de estacionamiento.
En cuanto a la planificación de rutas, Maps ahora permite visualizar alteraciones meteorológicas y alertas sobre ellas. Por ejemplo, proporciona información sobre carreteras con hielo o nieve, zonas con baja visibilidad o inundaciones, lo cual resulta útil para conductores y viajeros.
Para los propietarios de vehículos eléctricos, Google Maps facilita la localización de estaciones de carga compatibles con sus coches, simplemente ingresando la marca y modelo del vehículo. Además, los usuarios del transporte público pueden utilizar la aplicación para evitar retrasos en trenes y autobuses.
*Con información de Europa Press