Tecnología
Google le pondrá fin a un problema muy frecuente a la hora de ir al médico
La ‘app’ Lens tendrá sería la solución.
Google ha anunciado una nueva función de Google Lens que permitirá solucionar las dudas de lo escrito en las recetas médicas, dada la caligrafía confusa de los médicos en algunas ocasiones, que no expresan de manera legible cuál es el medicamento o el protocolo a seguir para el tratamiento.
Según ha explicado el gigante tecnológico en su conferencia anual en India, recogida por TechCrunch, está trabajando con farmacéuticos para resolver los problemas que plantea la letra de los médicos e implementar esta ayuda de cara a facilitar la lectura a los pacientes y evitar errores.
Mediante Google Lens, los usuarios podrán fotografiar la receta o cargar una imagen desde la biblioteca de fotos. Tras ello, se procesará la imagen obteniendo los medicamentos mencionados en la nota como resultado, tal y como demostró un ejecutivo de Google en la propia presentación.
Sin embargo, la compañía ha expresado que se trata de una tecnología de asistencia y que no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por la tecnología de Google Lens. Asimismo, aún se desconoce cuándo planea lanzar esta nueva función.
Lo más leído
La conferencia anual de Google en India es el evento que la compañía dedica al mercado del sur de Asia. Así, ha resaltado en su blog oficial que en India es donde mayor cantidad de usuarios de Google Lens del mundo habitan.
Además, la empresa estadounidense también anunció estar trabajando en un modelo de IA que manejará más de cien idiomas indios completando los dialectos del país y así potenciar el uso de Internet.
¿Robaron su celular? Google lanza una nueva opción para ubicar equipos perdidos o hurtados
Google ha actualizado la función ‘Encontrar mi dispositivo’, con un nuevo mecanismo para ubicar móviles Android, el cual utiliza un marco “centrado en la privacidad”, pues así enviará la última ubicación conocida de un equipo perdido.
También conocida como ‘Find My Device’ y disponible en Play Store, esta funcionalidad de Google que permite a los usuarios encontrar un dispositivo Android perdido o robado, así como borrar toda la información que contiene de manera remota.
Tal y como recuerda Android Police, Google comenzó a trabajar en una alternativa a esta ‘app’ de Apple, ya que hasta ahora solo se puede usar para rastrear y borrar de forma remota los dispositivos que dispongan de una cuenta de Google registrada.
Sin embargo, en una serie de notas en las notas de las actualizaciones del sistema Google Play con fecha de diciembre de 2022, Google ha indicado que Find My Device “ahora admite informes cifrados de última ubicación conocida para dispositivos Android” y que para ello utiliza un nuevo marco centrado en la privacidad.
Esto también sugiere que la compañía estaría planeando ofrecer a los usuarios la posibilidad de rastrear dispositivos Android perdidos o robados, incluso sin conexión a internet o apagados, bajo un marco centrado en la privacidad.
Tal y como indica Google en su página de soporte, la compañía ya ha puesto a disposición esta actualización v50.22 en Google Play services desde este mismo jueves 15 de diciembre.
Cabe mencionar que en este mismo sitio web Google especifica que ha desplegado otras actualizaciones a lo largo de este mismo mes, entre las que destaca una característica que permite a los usuarios incluir el carné de conducir en el Google Wallet.
Por el momento esta solo está disponible en algunos estados de Estados Unidos, donde se podrá usar a partir de la descarga de la versión 48.22 que fue lanzada el 1 de diciembre. No obstante, Google no ha señalado si llevará esta característica a más países.
Por otra parte, también ha habilitado la función de llave digital del automóvil (DCK, por sus siglas en inglés) para ‘smartphones’ de Xiaomi. Hasta ahora, esta función se limitaba a algunos modelos de las marcas Samsung y Pixel.
Siguiendo esta línea, otra de las novedades de Google es la posibilidad de archivar aplicaciones automáticamente cuando el dispositivo necesite más espacio de almacenamiento.