Tecnología
Google lleva el borrador mágico de fotos a móviles iOS y Android, ¿cómo?
La compañía presentó esta característica impulsada por inteligencia artificial.
La gigante tecnológica sigue a la vanguardia. Ahora Google informó que inició con la implementación de la herramienta Magic Eraser o borrador mágico en dispositivos Pixel de generaciones anteriores, así como en móviles con los sistemas operativos iOS y Android, a través de su servicio de pago Google One.
La compañía presentó esta característica impulsada por inteligencia artificial (IA) en octubre de 2019, cuando la introdujo en la que entonces fue su serie más reciente, Pixel 6. Se trata de una función que permite eliminar personas, animales u objetos de una fotografía desde Google Fotos.
Habitualmente, Google integra en los dispositivos que desarrolla distintas características exclusivas para ellos, como pueden ser algoritmos de procesado fotográficos o enfoque con seguimiento o ‘Face Unblur’, a las que no se puede acceder desde otros terminales.
La compañía ha anunciado ahora que ha lanzado el borrador mágico a todos los miembros de Google One, el plan de suscripción que desarrolla para ofrecer mayor almacenamiento en Google Fotos, Drive y Gmail.
Tendencias
Según ha explicado, todos los usuarios de Pixel (incluidos los que disponen de modelos anteriores al 6) y propietarios de terminales iOS y Android ya pueden utilizar de este borrador mágico, un nuevo efecto de vídeo HDR (para equilibrar primeros planos oscuros y fondos brillantes) y estilos de ‘collage’ exclusivos.
Con esta ampliación, la compañía ha introducido la característica Camuflaje para cambiar el color de los objetos de la fotografía, que se puedan mezclar naturalmente con el resto de los que componen la imagen.
Google TV introduce nuevas pestañas de entretenimiento, ¿en qué consisten?
Este viernes 24 de febrero Google TV informó que ha implementado una actualización en la que añade cuatro nuevas pestañas en la sección ‘Para ti’ que facilitarán el acceso a contenido de diversas plataformas separado en Películas, Shows, Familia y entretenimiento en Español, sin tener que saltar de aplicación en aplicación.
Según menciona el gigante tecnológico el hogar promedio está suscrito a más de cinco aplicaciones de entretenimiento diferentes. Con base a ello, Google actualizó los servicios de Google TV con el objetivo de mejorar la labor de búsqueda del usuario entre la gran cantidad de opciones que facilitan las múltiples plataformas de contenido en ‘streaming’ como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.
En este sentido, Google TV añadió cuatro nuevas páginas que recomiendan contenido seleccionado de manera específica según los gustos del usuario. El contenido que muestran se selecciona de entre toda la oferta de las plataformas a las que el usuario esté suscrito.
Estas pestañas dividen su contenido según las categorías de Películas, Shows, Familia y entretenimiento en Español. Así, están ubicadas debajo de la fila de aplicaciones, en la pestaña ‘Para ti’. Esta actualización está comenzando a implementarse, por el momento, a los usuarios de Google TV de Estados Unidos.
Según explica Google en un comunicado de su blog, el apartado de Películas muestra “miles de títulos” divididos según el género o tema, además de recomendaciones personalizadas, nuevos estrenos y “películas de moda”.
Por otra parte, la pestaña de Shows incluye programas y series de diversos tipos, así como nuevos lanzamientos de series o programas populares. Además, una vez se termine una serie o programa, Google TV ofrecerá recomendaciones para otros programas similares.
Siguiendo este hilo, la sección de Familia ofrece desde clásicos a nuevos lanzamientos todos ellos pensados para un entretenimiento familiar, tal y como indica el nombre de la sección. El contenido mostrado siempre tendrá una clasificación de contenido PG o inferior.
Finalmente, en la pestaña de entretenimiento en Español se incluirán películas, programas, telenovelas y televisión en vivo en español. También ofrece acceso a aplicaciones como Pantaya o FlixLatino y contenido doblado y subtitulado en español.
*Con información de Europa Press.