Tecnología
Google Maps trae una función muy práctica para mejorar la experiencia del usuario
Pese a que la nueva alternativa es sencilla, los expertos se preguntaron por qué no existía desde antes.
Google es de los conglomerados de tecnología más importantes en el mundo, pues los servicios y herramientas que ofrece tienen gran aceptación por parte de los usuarios. Una de las alternativas con alta demanda es Google Maps, la cual brinda la posibilidad de ubicarse en cualquier lugar del mundo a través de un mapa digital.
De acuerdo con el blog de Google, con esta aplicación el usuario puede navegar de manera sencilla en cualquier parte del mundo, como si se encontrara caminando. Además, “Maps muestra instrucciones sobre cómo llegar y utilizar información del tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta que lleva a un destino”, explican los cerebros detrás de la innovación tecnológica.
Por lo tanto, al ser una app relevante para el conglomerado de tecnología, como para quienes la usan, los cambios son necesarios conforme a la demanda de los consumidores digitales. Es por ello que, entre lo más actual, Google Maps introdujo una nueva alternativa para su última versión, bajo la premisa de mejorar la experiencia de usuario (UX) a la hora de recorrer el mundo.
Nueva herramienta para el mapa
Teniendo en cuenta datos recopilados de varios blogs, como Android Police y Android4all, la nueva función descubierta en Google Maps es aquella que ahora permite conocer a todo momento “dónde se encuentra la posición de cualquier ubicación marcada en el mapa”.
Lo más leído
Pese a que es una función simple, los conocedores del tema la catalogan como necesaria y pensada en el bienestar del usuario. En ese sentido, el aplicativo ahora muestra una chincheta de color rojo en la que mientras se recorre el mapa digital, desaparece y se mantiene a un lado de la pantalla para que, dado el caso, se pueda regresar al punto sin la necesidad de tener que hacer una nueva búsqueda.
Es decir, Maps permite tocar sobre la chincheta para regresar a la ubicación marcada, siendo una manera práctica y rápida. Ante esto, los expertos en tecnología se preguntaron por qué antes no existía la función.
Por ende, este truco de Google Maps se suma a los de la función que da a conocer la mejor hora para ir de compras o a un bar, al igual que la alarma que se activa cuando detecta actividad sísmica.
Pese a que Google busca permanecer activo en todos los dispositivos móviles, los especialistas indican que por ahora la chincheta solo se podrá ver en algunos usuarios con sistema operativo Android, aunque se prevé que con el paso del tiempo llegue al resto de artefactos.
GPS Google Maps: así se puede utilizar sin conexión a Internet
Es posible que los usuarios, por X o Y motivo, no cuenten con datos móviles y tampoco tengan acceso a una red wifi. Partiendo de ese escenario, Google ofrece una opción para acceder a los servicios de Maps sin necesidad de estar conectado a Internet.
“Si tienes pensado ir a un lugar donde la conexión a Internet es lenta, el plan de datos móviles es costoso o no es posible conectarse, puedes guardar un área de Google Maps en tu teléfono o tablet para poder usarla sin conexión”, indica Google en su página de soporte.
Sin embargo, también aclara que la descarga de mapas sin conexión no está disponible en algunas regiones debido a las limitaciones contractuales, la compatibilidad de idiomas y los formatos de dirección, entre otros motivos.
Pasos para guardar los mapas en el dispositivo o una tarjeta SD:
- Abrir la app de Google Maps.
- Asegurarse de estar conectado a Internet en ese momento y acceder a la aplicación.
- Buscar el punto de interés para descargar el mapa.
- En la parte inferior, presionar el nombre o la dirección del lugar, presionar ‘Más’ > ‘Descargar mapa sin conexión’.
- En caso de haber buscado un sitio como un restaurante u otro establecimiento comercial, presionar ‘Más’ > ‘Descargar mapa sin conexión’ > ‘Descargar’.