Tecnología
Google prepara un nuevo servicio de videojuegos sin consolas y con acceso directo desde su buscador
Después del fracaso de la plataforma de videojuegos en la nube ‘Stadia’, la marca lo intentará de nuevo con otra propuesta.
Google ha lanzado un nuevo formato de juego en la nube que permite a los usuarios jugar a distintos títulos sin consola a través del buscador de Google, una opción ya disponible en Estados Unidos y tanto para la versión de escritorio como para ‘smartphones’.
A finales de septiembre, la compañía anunció el cierre de su servicio de videojuegos en la nube Stadia, motivo por el que reembolsaría a los jugadores el dinero invertido en juegos y controles, puesto que dejaría de estar operativo a partir del 18 de enero de 2023.
En una reciente publicación compartida a través de Twitter, Google ha indicado que los interesados en sus juegos ya no tendrán problema para acceder y jugar sin consola, ya que podrán buscarlos a través del Buscador de Google.
Una vez hayan indicado el nombre del título, se desplegarán los primeros resultados de búsqueda de este y aparecerá en la parte inferior un botón que indique ‘Jugar’. Directamente, lo abrirá en el navegador tanto en la versión de Google Chrome para escritorio como en dispositivos móviles. Esta novedad, además, estará disponible en Estados Unidos, en búsquedas en inglés.
Por el momento, Google no ha dado más detalles sobre este nuevo formato de juego ni ha especificado qué títulos estarán incluidos en este servicio en la nube de búsqueda directa desde el Buscador. Tampoco ha señalado si se trata de un servicio gratuito o tendrá algún coste adicional.
Cabe señalar que de manera paralela, la compañía informó que ha dado inicio con el proceso de reembolso en las compras de hardware de la plataforma de juego en ‘streaming’ Stadia, que fueron realizadas a través de Google Store.
¿Cómo Google está efectuando los reembolsos por compras de Stadia en Google Store?
Inicialmente, la marca emitió un correo electrónico en donde notifica a cada usuario que adquirió su plataforma, que ha comenzado el proceso de devoluciones, dicha comunicación surge luego de que la compañía empezara a procesar los reembolsos de todas las compras de software, juegos, complementos y cuotas de suscripción hechas mediante Stadia Store.
Por lo tanto, las devoluciones de dinero en compras efectuadas a través de Google Store, representa la segunda fase en el proceso de reembolsos que vino después del anuncio del cierre en el servicio de Stadia.
En este sentido, Google ya ha comenzado a reembolsar las compras de hardware de Stadia que los usuarios hayan ejecutado a través de Google Store, que incluyen los paquetes con el mando de control, Founders Edition, Premiere Edition y packs de Google TV.
Así, la compañía ha explicado que procesará las devoluciones automáticamente y notificará el envío del reembolso a cada usuario a través de un correo electrónico. En cuanto a la forma de recibir el dinero, Google ha indicado que se efectuará con la misma opción con la que se realizó el pago.
Sin embargo, Google mantiene que la suscripción a Stadia Pro no será reembolsada. Esto se debe a que la compañía no reembolsará los cargos hechos con anterioridad al 29 de septiembre, día en que se anunció el cierre del servicio de juego en ‘streaming’. Sí devolverán el importe a quienes hicieran el pago el mismo día 29 de septiembre o en una fecha posterior.
Además, la empresa afirmó que espera haber ejecutado todas o la mayoría de las devoluciones para el próximo 18 de enero, fecha en la que la plataforma cerrará definitivamente.
Finalmente, la marca reiteró que ese proceso es automático, y por ello será la marca quien lo notificará de forma individual para proceder con cada reembolso efectuado mediante un correo electrónico, salvo que las devoluciones superen los 21 elementos. En ese caso se enviará un ‘email’ con un resumen de todos los intentos de reembolso e instrucciones para completarlos, como explica en la página de Ayuda de Stadia.
*Con información de Europa Press.