Tecnología
Google realiza cambio importante que beneficiará a los usuarios de extensiones
El gigante buscador viene mejorando la experiencia de los usuarios.
Una nueva alerta tendrán los usuarios de Google, Chrome, el navegador más grande de internet, pues recibirán una notificación cuando una extensión que tengan instalada haya sido retirada de la tienda oficial, ya sea por el propio desarrollador o porque se ha detectado que incumple las políticas o es maliciosa.
La compañía tecnológica implementará, a partir de la versión Chrome 117, una nueva notificación con la que, de forma proactiva, avisará a los usuarios del navegador que una extensión que tienen instalada ya no se encuentra disponible en Chrome Web Store.
Esta notificación se mostrará en el caso de que la extensión haya sido retirada por el desarrollador, se haya eliminado por violar las políticas de la tienda digital y por haber sido marcada como malware, como explica el ingeniero de relaciones con desarrolladores para extensiones de Chrome, en el blog oficial.
La notificación podrá desaparecer en caso de que se resuelva el problema que ha obligado a retirarla de la tienda digital, como explica el ingeniero de relaciones con desarrolladores para extensiones de Chrome, Oliver Dunk.
Lo más leído
Dunk indica que la notificación aparecerá en la sección de ‘Privacidad y Seguridad’ de la página de ajustes. En ella, se indicará el número de extensiones afectadas y se dará la posibilidad al usuario de revisarlas una a una, para que pueda ver el motivo y decidir si la elimina o la mantiene instalada.
“Hemos diseñado este cambio para mantener el ecosistema seguro para los usuarios, mientras limitamos las posibilidades de que esto afecte las extensiones genuinas”, señala Dunk.
Google Mensajes estrena potente función que ni siquiera WhatsApp tiene
Hasta ahora, los usuarios con smartphones compatibles podían recurrir a la comunicación con conexión vía satélite únicamente a partir de aplicaciones de terceros. Sin embargo, Google está trabajando para integrar esta función en su propia aplicación de mensajes.
Según ha podido comprobar el analista Mishaal Rahman, la aplicación Google Mensajes está preparando la opción para enviar mensajes de emergencia a través de conexión por satélite, tal y como hace actualmente Emergency SOS en el iPhone 14.
La app de Google Mensajes es la aplicación de mensajería predeterminada en muchos teléfonos con sistema operativo Android y, de hecho, según ha recordado Rahman, Google ya anunció que Android 14 habilitaría la compatibilidad con conexión satelital.
En este marco, al introducir esta tecnología también en su aplicación de mensajería, cualquier usuario podría hacer uso de ella sin necesidad de utilizar una aplicación de mensajería externa compatible con conectividad satelital.
Igualmente, el usuario Neïl Rahmouni, quien también ha tenido acceso a los avances de esta función, ha compartido una captura de pantalla con la interfaz de usuario para conversaciones vía satélite de Google Mensajes. Así, según se muestra, se podrá contactar con un proveedor de servicios por satélite para mandar mensajes de texto a través de esta conexión.
Otras funciones que Google Mensajes tiene para competir con WhatsApp
Hace unos meses Google indicó que su servicio tendrá una opción de transcripción de mensajes de voz, lo cual hace posible convertir en texto un audio enviado a un chat.
Dicha función representa un gran salto ante WhatsApp, pues actualmente los usuarios de dicha plataforma tienen que acudir a recursos externos para poder obtener una transcripción de una nota de voz.
El gigante de la internet también agregó un sistema de recordatorios de mensajes; además, ayudará al usuario a no olvidar fechas importantes como citas o cumpleaños. Este recurso se activará de forma automática cuando se abra una conversación.
Agregado a esto, el reproductor de YouTube ha sido integrado a la plataforma, lo cual permite visualizar videos sin tener que abandonar un chat, pues el contenido se reproducirá en una ventana flotante.
La compañía también aseguró que su plataforma será más inteligente porque tendrá la capacidad de destacar mensajes relevantes que posean información de utilidad como direcciones, claves o números de teléfono. De esta manera, los usuarios tendrán que invertir menos tiempo para ubicar dicha información en una conversación.