Tecnología
Google tendría un cambio que a muchos no les gustará, así luciría lo nuevo del popular buscador
Google sufriría una transformación que cambiaría una parte importante de su buscador.
Al igual que otras plataformas digitales de gran popularidad en el mundo, la versión de escritorio de Google estaría a punto de sufrir un importante cambio en el diseño que podría sorprender a una buena parte de sus usuarios.
Actualmente la interfaz de Google es sumamente minimalista, pues solo muestra el logo del buscador (el cual cambia cuando se lanza un doodle) junto a la barra de búsqueda que es usada para escribir una consulta y los de botones “buscar con Google” o “voy a tener suerte”.
Bajo esta estética, por años Google ha procurado mantenerse como una compañía de visión minimalista, ofreciendo plataformas con una apariencia libre de muchos elementos.
Pero el ‘gigante de la internet’ tendría la apuesta de alejarse de dicha mirada y apostar por una propuesta estética muy diferente.
Google prueba Discover Feed en su versión escritorio
Hace un par de años, Google desarrolló e implementó Discover como un servicio que complementaba la experiencia de búsqueda en la web, a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets).
Esta herramienta ofrecía en pantalla una serie de contenidos relacionados con los intereses del usuario, en función de su actividad web y aplicaciones.
En su diseño inicial el feed de Google Discover aparecía debajo del cuadro de búsqueda de las aplicaciones móviles de Google, o se podía visualizar a pantalla completa al deslizar el dedo hacia la izquierda desde la pantalla principal de algunos teléfonos Android.
Sin embargo, Google ha comenzado a trabajar en un nuevo diseño de su feed para Discover, el cual será implementado en la versión de escritorio de Google.
De manera que en un futuro cercano quienes ingresen a Google.com, dejarán de ver una interfaz limpia o minimalista; en cambio, aparecerá el mismo feed que se muestra en los dispositivos móviles.
Por lo tanto, los usuarios tendrán un acceso directo a una serie de contenidos que serían relevantes en función de su ubicación y los temas que generalmente consulta en la web.
Según una imagen, revelada por el portal mspoweruser, en la nueva interfaz de Google aparecería una columna con contenido sugerido; además, se agregaría una segunda caja con información financiera y del clima de la zona en donde se encuentre el usuario.
¿Un cambio con poca aceptación?
Las imágenes sobre la nueva interfaz de Google para escritorio han generado diferentes reacciones, algunos cibernautas han comentado en foros y redes sociales que no están a gusto con este cambio, debido a que prefieren la apariencia minimalista que por años ha manejado el popular buscador web.
De hecho, usuarios han manifestado que este cambio sería un intento por imitar a los servicios de Microsoft, cuyo navegador ofrece una gran cantidad de contenido recomendado en su interfaz principal.
Mientras tanto, otras personas han señalado que el nuevo diseño tendría una gran utilidad para encontrar noticias y otros contenidos importantes de forma rápida, puesto que el usuario tendría un acceso directo a dichos temas.
Por lo tanto, la nueva apariencia de Google agilizaría ciertas búsquedas y también ayudaría a estar mejor informado sobre hechos relevantes o novedades en los asuntos que son importantes para una persona.
Vale la pena subrayar que hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de Google sobre estos cambios y por ello aún se desconoce si esta nueva interfaz llegará a implementarse en un futuro inmediato.