Tecnología
Google Vuelos da una mano a los viajeros: notificará sobre la hora donde los tiquetes salen más baratos; así funciona
La aplicación recomendará comprar vuelos en ciertos momentos o esperar a que los precios bajen.
Google ha anunciado una novedad en su aplicación Google Vuelos, que ahora añade más información sobre el momento más barato para reservar, con un sistema de notificaciones con información actualizada.
Google Vuelos es un servicio de búsqueda de reservas de vuelos en línea que facilita la compra de billetes de avión a través de proveedores externos e introduce pestañas de interés como los destinos más populares, qué hacer en cada ciudad o los hoteles disponibles para alojarse.
La compañía es consciente de que “los precios de los vuelos cambian con frecuencia y, a menudo, se pueden encontrar tarifas bajas con las herramientas adecuadas”, tal y como ha señalado en una entrada en su blog.
Con el objetivo de facilitar las búsquedas de vuelos más asequibles, ha introducido un sistema de notificaciones que recomienda a los usuarios reservar en ese momento su vuelo o bien esperar a que los precios bajen aún más.
Lo más leído
Google ha recordado que su aplicación ya muestra si los precios que presenta son bajos, normales o altos en comparación con los promedios anteriores para la misma ruta. Sin embargo, con estas notificaciones espera ofrecer información actualizada para facilitar la elección del viaje según el destino.
Por tanto, a partir de ahora en las búsquedas de vuelos se mostrará cuál suele ser el momento más barato para reservar un vuelo con un determinado destino y cuánto se puede ahorrar en caso de hacerlo en ese período. Con ello, se incluirá el baremo de precios habitual y una valoración del precio que ofrece Google Vuelos en el momento de la consulta.
La compañía considera que, al introducir mayor información sobre las posibilidades que tienen los usuarios a la hora de realizar el viaje, pueden tomar una decisión “con mayor sensación de confianza”.
Con ello, ha recordado que Google Vuelos tiene la opción de realizar el seguimiento de precios, gracias al cual se enviarán notificaciones automáticas si los precios de los vuelos bajan significativamente. Esta función permite, bien establecer fechas específicas o bien activar un seguimiento flexible, esto es, para cualquier fecha.
Finalmente, Google ha anunciado que está probando una funcionalidad de garantía de precio, que por el momento está disponible en determinados itinerarios, que tienen como origen Estados Unidos.
Gracias a ella, la aplicación controlará el precio de los vuelos una vez se haya hecho una reserva y hasta el día del viaje. En caso de que el precio baje, se reembolsará la diferencia a los usuarios a través de Google Pay.
Google Chrome anunció copia función que ya tiene Safari
Google Chrome es el navegador insignia de Google y buscó hacer una mejora en este, que ahora muchos dicen es algo que ya tenía desde hace tiempo el navegador de Apple, Safari: trasladar la barra de navegación a la parte inferior de la pantalla.
Según el desarrollador Steve Moser, la novedad está en que Chrome le brindará a sus usuarios la opción de elegir la ubicación perfecta de la barra de navegación: mantenerla en la parte superior tradicional o cambiarla a la zona inferior.
Este cambio que pretende hacer Google se puede activar de dos formas: en la primera, el usuario debe ir a los ajustes de Chrome y seleccionar la preferencia de la ubicación, y en la segunda, simplemente manteniendo presionada la barra de navegación y arrastrándola hacia la nueva posición.
Este cambio busca que las personas tengan más comodidad a la hora de usar el navegador, pues una persona puede acceder rápidamente a un enlace o buscar algo de forma mucho más práctica si está sosteniendo el celular con una sola mano.
Como se ha dado a conocer, por el momento se trata de una característica en fase beta, por lo que solo los usuarios con acceso a la versión preliminar de Chrome para iOS, pueden probarla. Sin embargo, se espera que esta actualización se encuentre disponible en las próximas semanas.
Esta función que quiere adaptar Google Chrome la tiene hace años Safari en Apple, y recordamos que para que se pueda hacer dicho cambio, el usuario debe seguir los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes del celular.
- Pulsar en Safari.
- Dirigirse y hacer clic en Pestañas.
- Escoger entre ubicar la barra en la parte inferior o en la zona superior.
Vale la pena mencionar que en dispositivos de Apple, como en cualquier dispositivo, se pueden abrir varias pestañas en el navegador, pero la diferencia radica en que en iPhone y iPad el usuario puede deslizar las pestañas de lado a lado sin necesidad de abrirlas todas, a manera de que queden como un panel de control.
*Con información de Europa Press.