Tecnología
¿Hay de qué preocuparse? Twitter ‘desapareció’ una herramienta muy utilizada
La red social sufrió un cambio que podría ser un duro golpe para varios de sus usuarios.
Recientemente, varios usuarios de Twitter han manifestado que la red social, actualmente bajo el control de Elon Musk, ha sufrido un cambio que repercute en los creadores de contenido que emplean la plataforma digital.
Twitter ha decidido retirar la herramienta llamada ‘Media Studio Producer’, la cual originalmente fue diseñada para ayudar a los usuarios para generar transmisiones en directo de forma profesional. Mediante ese recurso es posible editar los videos antes de publicarlos, incluso se pueden generar crear clips destacados en tiempo real.
Gracias a esa herramienta, los usuarios de Twitter que producen contenido para la plataforma contaban con un instrumento de gran utilidad para administrar todas las publicaciones de su cuenta, además de poder hacer un seguimiento a las estadísticas de su perfil y ajustar de mejor manera la estrategia de monetización.
Hasta el momento Twitter no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la eliminación de ‘Media Studio Producer’, por lo tanto, se desconoce si la plataforma está preparando una actualización que incorpore una nueva herramienta que sea especialmente diseñada para los creadores de contenido.
Lo más leído
Por otra parte, vale la pena destacar que en los últimos meses Elon Musk ha demostrado que su principal interés es impulsar el servicio de Twitter Blue para así aumentar la base de usuarios que cuenten con una suscripción paga, lo cual ayudaría a incrementar las ganancias que genera la popular red social.
En línea con esa iniciativa, Twitter ha manifestado que algunas características especiales solo estarán disponibles para las personas que tengan una suscripción paga con la red social, por ello es posible que de ‘Media Studio Producer’ se convierta en una funcionalidad exclusiva para el servicio de Twitter Blue.
De hecho, recientemente la red social ha anunciado que ya admite la publicación de ‘tweets’ de hasta 10.000 caracteres de longitud y con los estilos de escritura negrita y cursiva, pero se trata de una opción restringida a los usuarios de su versión de pago.
Hay que destacar que el servicio premium de Twitter Blue, que ya está en Colombia por una tarifa mensual de 52.900 pesos colombianos en su versión para iOS y Android, ofrece otras funcionalidades como la posibilidad de editar ‘tuits’, crear carpetas de elementos guardados o mostrar una insignia azul de cuenta verificada.
La compañía lleva meses anunciando y desarrollando características para esta modalidad, que recientemente ha introducido un filtro que ofrece “aproximadamente un 50 %” menos de anuncios sugeridos en las líneas de tiempo de ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’ con respecto a la versión gratuita.
Otra de las características destacadas de Twitter Blue es que ofrece a los suscriptores la posibilidad de escribir ‘tuits’ más largos. Precisamente en febrero introdujo un límite de hasta 4.000 caracteres para las publicaciones.
Sin embargo, Twitter ha anunciado ahora que los usuarios suscritos ya pueden escribir ‘tuits’ de hasta 10.000 caracteres, una funcionalidad que ha puesto a disposición de los usuarios con el objetivo de mejorar “la experiencia de escritura y lectura” en la plataforma.
Además de dar a conocer la ampliación de los caracteres, la compañía ha indicado a través de su perfil Twitter Write que los usuarios podrán aplicar estilos, con negrita y cursiva. Y ha animado a habilitar las Suscripciones en sus cuentas, para obtener ingresos de estas publicaciones.
Esta opción, ya existente en el apartado ‘Monetización’, anteriormente conocido como Super Follows, una herramienta actualmente en fase de pruebas en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia que está enfocada a “los seguidores que más interactúan con las personas a las que siguen”.
Concretamente, esta característica de suscripción mensual sirve para ganar dinero de la plataforma por sus aportes y publicaciones, permitiendo a los suscriptores acceder a contenidos adicionales, vistas previas exclusivas y otras ventajas.
El CEO de la empresa, Elon Musk, ha animado a los usuarios a ofrecer contenido monetizable a través de estas suscripciones, que admiten “cualquier material, desde texto largo hasta vídeos de horas de duración”, según ha expresado en un tuit.
Musk también ha aclarado que “durante los próximos 12 meses, Twitter no se quedará con nada del dinero” generado por estos contenidos y que los usuarios recibirán el 70 por ciento de estas compensaciones, ya que el 30 % de ellas las reciben iOS y Android. Asimismo, cobrarán alrededor del 92 % si utilizan la versión de Twitter para web.
Una vez pasado ese primer año, las tarifas de iOS y Android se reducirán al 15 %, aunque la plataforma añadirá “una pequeña cantidad adicional” que dependerá del volumen de suscriptores.
Con información de Europa Press