Tecnología
Importante: Elon Musk cambia de opinión y amplía el límite de visualización de contenidos en Twitter para sus usuarios
Las duras críticas lo llevaron a suavizar sus nuevas normas en la red social.
En la tarde de este sábado 1 de julio, a través de su cuenta de Twitter, Elon Musk, el magnate dueño de esta red social, señaló que realizaría ciertos cambios en la plataforma del pájaro azul. Se trataba de una reducción en el consumo de tuits de los usuarios, que no fue bien recibida por los internautas.
La idea era limitar el número de mensajes diarios que los usuarios podrán visualizar en la red social, de manera que quienes tienen cuentas verificadas podrían leer un máximo de “6.000 posts (tuits) al día”, mientras que aquellos con cuentas no verificadas solo podrían leer 600, y las “nuevas cuentas no verificadas” apenas 300.
La decisión recibió fuertes críticas y comentarios negativos, al punto que llevaron a Musk a cambiar de opinión e incrementar el número límite a 8.000 contenidos para cuentas verificadas, 800 para no verificadas y 400 para nuevas no verificadas.
Sin embargo, tres horas después, el magnate, que según Forbes es el segundo hombre más rico del mundo, volvió a cambiar de opinión y amplió más los límites, que ahora quedaron así:
Lo más leído
- Las cuentas verificadas podrán publicar hasta 10.000 tuits al día.
- Las cuentas no verificadas tendrán acceso a 1.000 tuits diarios.
- Las nuevas cuentas no verificadas solo podrán enviar hasta 500 tuits por día.
Now to 10k, 1k & 0.5k
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
Recientemente, Musk ha estado cambiando sus planes y decisiones de manera frecuente, dejando a los usuarios desconcertados.
Estos cambios de opinión repentinos han generado molestia entre los internautas, quienes han expresado su descontento y han criticado fuertemente al dueño de la compañía. Sin embargo, a él parece no preocuparle el tema, sino entretenerlo. Tras los tres trinos en los que modificó los límites, publicó otro con su acostumbrado sarcasmo, diciendo: ¡Oh, la ironía de alcanzar los límites de visualización al quejarse sobre los límites de visualización!
Oh the irony of hitting view limits due to complaining about view limits
— Elon Musk (@elonmusk) July 2, 2023
Tras lo sucedido, los usuarios se preguntan si el fallo global que Twitter presentó en las últimas 24 horas se debe a las nuevas medidas implementadas por la compañía. Incluso, medios especializados aseguran que la plataforma cerró sus contenidos, incluyendo tuit, hilos y perfiles a las personas que ingresen sin iniciar sesión previamente.
Así puede verificar si la plataforma ha sufrido fallos a nivel mundial
Es muy común que se reporten fallos en Twitter, de hecho, en las últimas semanas también se han evidenciado errores en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Cuando esto sucede, varios usuarios creen que es por la intermitencia de su internet o que su smartphone está presentando problemas, pero la mayoría de las veces no es así; es importante tener en cuenta una serie de anomalías para detectar si realmente se trata de un colapso de la aplicación a nivel mundial.
En primer lugar, el portal web Depor asegura que las primeras señales que indican la caída de la red social son la imposibilidad de iniciar sesión, de cargar la sección de noticias, e incluso de realizar publicaciones, tanto en la web como en el aplicativo móvil.
Así las cosas, el portal mencionado también informa sobre una serie de pasos que los usuarios deben seguir para que en una próxima situación similar confirmen lo antes posible si se trata de un fallo global.
- Si presenta problemas para cargar sus tuits, verifique que esté conectado a una red wifi o a sus datos móviles.
- Si los errores continúan una vez usted haya verificado la conexión de internet, se recomienda que ingrese a ‘Downdetector’, un sitio web de monitoreo en tiempo real de problemas y caídas.
- Cuando ingrese al portal web, dé clic sobre el logotipo de Twitter.
- Ahora, verá una barra de estadísticas. Seleccione el pico más alto para saber la hora exacta en que Twitter se cayó.
- Por último, reporte el problema en la página oficial de la app.