REDES SOCIALES
Instagram anunció que ya está habilitada una de las funciones más esperadas por sus usuarios
Ahora toda la comunidad tiene la oportunidad de compartir enlaces a través de las ‘stories’, pues antes solo lo podían hacer cuentas verificadas.
Instagram anunció una esperada actualización y tiene que ver con la capacidad de compartir enlaces a través de las ‘stories’ a todos los usuarios, una opción que hasta ahora solo estaba disponible para determinadas cuentas verificadas o usuarios que alcanzaban los 10.000 seguidores.
Según informó la red social, con esta ampliación se busca que toda la comunidad de Instagram tenga la oportunidad de compartir su contenido, independientemente del tipo de cuenta de la que disponga o del número de ‘followers’ que tenga registrados en su perfil.
El sistema sigue funcionando de igual manera a como lo lleva haciendo desde finales de junio, cuando algunas cuentas comenzaron utilizar este formato, y que ha formado parte de un experimento. De este modo, los usuarios pueden compartir enlaces en sus ‘stories’ a través de un ‘sticker’, que redirigirá al usuario a una web externa.
Para poder activarlo es necesario acudir al apartado de estos ‘stickers’ y pegar el enlace de una página web. Una vez incluido, se coloca en la imagen y se puede personalizar su color o mantener el azul predeterminado, así como su tamaño y su posición.
Lo más leído
Instagram ha indicado en este comunicado que por el momento está trabajando en nuevas formas de personalizar estos enlaces para que puedan contextualizar el destino de estos ‘links’ a los usuarios. Además, ha asegurado que esta opción no estará disponible en aquellas cuentas que compartan repetidamente contenido dañino o que fomenten la desinformación o el discursos de odio.
Más funciones de Instagram
La red social también introdujo una nueva función que permite por primera vez que sus usuarios puedan realizar publicaciones directamente desde el ordenador, desde donde ya es posible que suban imágenes y vídeos a través de navegadores de escritorio.
La plataforma propiedad de Facebook anunció nuevas características dirigidas a los creadores, a los que aspira a “proporcionar nuevas formas de expresarse, contar sus historias y conectar con su audiencia” mediante nuevos productos para su ‘feed’ y para los Reels, como ha asegurado en un comunicado remitido a la agencia Europa Press.
Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de subir contenidos al ‘feed’ de Instagram desde su versión de escritorio, una característica que la comunidad de la red social llevaba demandando desde hace años.
Con la nueva función, los usuarios de Instagram de todo el mundo pueden ahora publicar imágenes y vídeos de menos de un minuto de duración directamente desde un navegador de escritorio. Antes solo era posible hacerlo desde móviles.
Otra de las nuevas funciones ya se había dado a conocer este miércoles, como es el caso de las colaboraciones (Collabs), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el ‘feed’ y en los Reels, su formato de vídeos breves en vertical similares a TikTok.
Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador en una publicación o Reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. La publicación o el Reel aparecerán en ambos ‘feeds’ con un recuento de visitas, otro de ‘me gusta’ y un hilo de comentarios compartidos.
Instagram también ha lanzado un nuevo espacio independiente, directamente desde el perfil del usuario, para la creación de recaudaciones de fondos sin ánimo de lucro, una función que ya se encontraba disponible pero no de forma independiente.
La red social ha completado sus novedades con el anuncio de Superbeat y Dynamic lyrics, dos nuevas características para los vídeos musicales de su formato de Reels.
Superbeat aplica de forma inteligente efectos especiales al ritmo de la canción. Los usuarios pueden complementarlo con Dynamic o 3D lyrics, dos nuevos efectos que muestran la letra de la canción en pantalla y que buscan reducir el tiempo que se pasa editando.
Con información de Europa Press.