Tecnología
¿Instagram bloqueó una cuenta? Así es posible recuperarla
Existe un proceso sencillo para poder reactivar un perfil bloqueado.
Pese a que los problemas que recientemente ha tenido Instagram, junto a los otros servicios de Meta, la plataforma sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Esto, debido a que millones de personas siguen empleando la plataforma para crear y consumir contenidos sobre diferentes temáticas o tendencias.
Sin embargo, con el paso de los años, Meta se ha tornado más rigurosa con las políticas de uso de sus servicios y, por ello, los usuarios de Instagram, Facebook y WhatsApp, deben ser más cuidadosos en sus acciones para así evitar que la compañía bloquee su cuenta.
¿Cómo recuperar una cuenta bloqueada en Instagram?
Cabe reiterar que Instagram puede ejercer el bloqueo de un perfil si la plataforma detecta el incumplimiento de alguna de sus reglas. Generalmente, antes de que se produzca el bloqueo, la plataforma produce un aviso previo a modo de advertencia para que el usuario corrija sus acciones y evite la sanción.
Ante esta instancia, el usuario solo debe dejar de incurrir en acciones que van en contra de las normas que posee la plataforma y así impedirá que su perfil sea bloqueado.
Lo más leído
Pero también existe la posibilidad de que un perfil sea bloqueado sin un previo aviso, en ese caso, el afectado debe comunicarse con el soporte técnico de la plataforma y exponer su situación.
Contactar a soporte de Instagram vía correo electrónico
Cuando a un usuario le han bloqueado su perfil, este tiene la posibilidad de acudir a los canales oficiales de comunicación para solicitar una revisión de su caso. Para ello, debe enviar un correo electrónico a support@instagram.com.
En dicha comunicación, el usuario debe detallar lo que ocurrió con su cuenta y explicar las razones por las que solicita que sea reactivada nuevamente. Esta solicitud debe ser acompañada con los datos básicos del usuario, como su nombre completo, correo electrónico vinculado al perfil de Instagram, nombre del usuario y número de teléfono que está asociado a la cuenta.
De igual manera, la red social de Meta ofrece la posibilidad de llenar un formulario en donde rápidamente se puede solicitar una verificación a la suspensión de su cuenta. En dicho trámite se solicitarán los mismos datos que deben incluirse en los correos que se envían a soporte técnico de Instagram.
Cabe destacar que en el momento en que se envía el formulario, se genera un periodo de espera, el cual puede tardar varias semanas. Por ello, se recomienda enviar el correo electrónico a soporte, pues de esta manera se agotan todas las instancias para exponer la solicitud del usuario ante la plataforma.
También se aconseja revisar con frecuencia la carpeta de correo no deseado en el email, pues es altamente posible que la respuesta de Instagram llegue ahí.
¿Qué acciones generan la suspensión de una cuenta?
Cabe reiterar que Instagram cuenta con varias normas que buscan regular la conducta de sus usuarios, por ello existen varios motivos por los que Meta podría aplicar la suspensión de un perfil. Sin embargo, estas son las conductas que usualmente causan el bloqueo de un perfil:
- Mostrar drogas y violencia en las publicaciones.
- Publicar contenido sexual y desnudos.
- Suplantar la identidad de una persona.
- Acosar otras cuentas.
- Infringir derechos de autor.
Cabe resaltar que los usuarios de Instagram que sufrieron un bloqueo en su cuenta a causa del fallo que sufrió la plataforma el pasado 31 de octubre en horas de la mañana, ya deberían haber recuperado el acceso a sus perfiles.
Después de haber corregido los problemas que afectaron el funcionamiento de la red social, Meta aseguró que tomó las acciones necesarias para restablecer los accesos y el número de seguidores que tenían las cuentas afectadas.