Tecnología
Instagram: ¿cómo silenciar las historias de un contacto en la aplicación?
Existen tres sencillas opciones para silenciar las historias o publicaciones de alguien sin necesidad de bloquearlo o dejarlo de seguir.
Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Debido a su gran cantidad de audiencia, constantemente se está actualizando con el fin de brindarles a sus usuarios mayor seguridad y facilidad al usarla. No obstante, existen herramientas que pocos usuarios conocen, como la opción de silenciar las historias de los demás.
Los usuarios de la red que estén cansados de algunas personas por su gran cantidad de historias, o porque sencillamente no quieren verlas, podrán ‘silenciar’ sus historias sin necesidad de dejarlo de seguir o dejar de ver sus publicaciones en Instagram.
¿Cómo silenciar a alguien en la plataforma?
Los usuarios tienen tres opciones para silenciar las historias de los demás, una desde el perfil y la otra desde el feed de la app.
Para hacerlo desde el perfil, los usuarios deben ir a la cuenta de la persona que desean silenciar, una vez allí pulsar el botón ‘Seguir’ y aparecerá la opción de silenciar; también saldrán dos opciones: silenciar las historias y publicaciones o silenciar solo las historias.
Lo más leído
Por otro lado, para silenciar desde el feed se debe buscar la publicación del contacto que se quiere silenciar y hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, allí aparecerá el botón de silenciar.
Por último, la otra forma de silenciar las historias de una persona también se puede hacer desde el feed. Esta opción funciona solo cuando la persona que se quiere silenciar ha subido una historia. Para hacerlo, los usuarios se deben dirigir a la burbuja que indica que la persona subió una historia, mantener presionada la burbuja y automáticamente aparecerán dos opciones. La primera para silenciar las historias y la segunda para silenciar las publicaciones y las historias. El usuario solo tendrá que escoger la de preferencia.
Cabe resaltar que la persona silenciada jamás se enterará, pues no recibirá notificaciones al respecto.
Otras novedades en la plataforma
Instagram ha anunciado cambios en su plataforma con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios más jóvenes de la aplicación. Dicha variación estará incluida en la configuración de una cuenta nueva.
La decisión de la plataforma se centra en mantener a los usuarios menores de edad más seguros, por lo que sus cuentas desde ahora serán privadas por defecto gracias a la implementación de una tecnología con la cual sea más fácil detener las interacciones no deseadas con adultos.
La compañía tecnológica señaló que las cuentas privadas son la mejor opción para los usuarios más jóvenes, ya que evitan que tengan interacciones con adultos que no conocen o con quienes no quieren tener contacto. “Países como Australia, Gran Bretaña, Francia, Japón y Estados Unidos implementarán este ajuste, que incluye un software diseñado para detectar comportamientos sospechosos de adultos que intentan conectarse con usuarios menores de edad”, aseguró la compañía en su blog. Es así como el objetivo de esta configuración es “evitar que los jóvenes se relacionen con adultos que no conocen o de los que no quieren tener noticias”.
Desde esta semana, y a nivel global, la plataforma hará que las nuevas cuentas de los usuarios menores de edad (de 18 años en el caso de Colombia) sean privadas por defecto, esto teniendo en cuenta que ahora mismo existe la opción de elegir si quiere que su cuenta sea pública o privada.
En concreto, desde Instagram explicaron que la configuración de cuenta privada obligará a las personas a seguir esta cuenta para poder ver los contenidos que comparte, también en las historias y los videos de Reels, aunque no podrán dejar comentarios y tampoco verán el contenido en sugerencias de Explora o hashtags.
A los usuarios más jóvenes que ya tengan una cuenta en Instagram y sea pública, la plataforma mostrará una notificación donde informará de las ventajas de tener una cuenta privada y de la configuración de privacidad.