Tecnología
Instagram copia función de SnapChat y alerta a los infieles: los podrán ubicar y descubrir muy fácil
La aplicación permitirá a sus usuarios usar una nueva función relacionada con su geolocalización.
Instagram ha comenzado a probar una función que permitirá a los usuarios visualizar las publicaciones de texto y video de sus amigos situadas en el lugar donde fueron publicadas en un mapa, de forma similar a la característica que ya ofrece Snapchat, Snap Maps.
Snap Map es servicio que Snapchat integró en su ‘app’ en el año 2017, que integra un mapa donde se muestra la geolocalización de los ‘snaps’ compartidos de manera pública y que está enfocada a conocer nuevos usuarios, aunque es necesario activar la localización para acceder a ella.
En febrero de este año, el desarrollador y analista de redes sociales Alessandro Paluzzi compartió que Instagram estaba trabajando en una opción denominada ‘Friend Map’ (Mapa de amigos), ideada para que los usuarios pudiesen compartir sus publicaciones de imágenes y texto acompañadas de una etiqueta de localización. De esta manera, otros usuarios amigos pueden encontrar y visualizar las publicaciones ubicadas en un mapa, con el lugar en el que fueron publicadas.
Ahora, Meta ha confirmado que ha comenzado a probar esta función, similar a Snap Maps, en su red social Instagram con un grupo reducido de usuarios, tal y como ha detallado la portavoz de la compañía, Cristine Pai, en declaraciones a The Verge.
Lo más leído
Sin embargo, se trata de una función que incluye opciones de configuración de seguridad y privacidad más avanzadas -en comparación con la función de Snapchat-, ya que, según ha explicado Pai, los usuarios deberán escoger un “grupo específico de personas” con quienes permitan compartir su ubicación.
En concreto, los usuarios podrán decidir que su ubicación en el mapa solo se muestre a amigos cercanos o a las personas que siguen en la red social. Por su parte, Snapchat permite que la ubicación se muestre públicamente para cualquier persona en Snap Maps.
Siguiendo esta línea, la nueva característica de Instagram es opcional, es decir, los usuarios pueden optar por no utilizarla ni compartir su ubicación. De hecho, Pai ha remarcado que están desarrollando este mapa “teniendo en cuenta la seguridad”.
Algunos usuarios ya han tenido acceso a la nueva opción del mapa de Instagram, tal y como han compartido en X (antigua Twitter). Asimismo, según se ha podido ver, además de publicaciones de imágenes y vídeos, los usuarios también podrán compartir únicamente notas de texto en el mapa.
Por el momento, se desconoce a qué países y regiones llegará la función de mapas de Instagram, así como dónde se está probando actualmente.