Tecnología

Instagram corrige el fallo en el audio de los reels que se exportan para publicar en TikTok

Un portavoz confirmó que se trata de un fallo, no de un obstáculo a la publicación de los ‘reels’ en la aplicación de videos.

30 de agosto de 2022
Getty images
Instagram Reels logo displayed on a phone screen and Instagram logo displayed on a screen in the background are seen in this illustration photo taken in Krakow, Poland on November 2, 2021. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Instagram corrigió el fallo en la aplicación de iOS que eliminaba el sonido de los reels exportados para compartirlos en otras plataformas como TikTok. Una actualización que la plataforma de imágenes que Meta lanzó el viernes ha corregido un error que afectaba a los usuarios de Instagram en iOS, a los que impedía utilizar los reels en otras plataformas.

Este fallo retiraba el sonido de los vídeos cortos que se descargaban desde la pantalla de edición, obligando a su publicación primero en Instagram para poder guardarlos y exportarlos con audio. Un portavoz de la compañía confirmó a The Verge que se trata de un fallo, no de un obstáculo a la publicación de los reels en TikTok, y de nuevo confirmó que ya está resuelto.

Recientemente, Meta confirmó la publicación cruzada de los ‘reels’ de Instagram en Facebook, mientras que TikTok, plataforma rival, incorporó la opción para compartir los clips en Facebook e Instagram.

Asimismo, la aplicación incorporó los códigos QR para localizar perfiles de forma rápida en agosto de 2020. Gracias a esta característica, especialmente dirigida a las empresas, los usuarios evitaban introducir y buscar nombres dentro de la ‘app’.

Instagram amplió el alcance de estos códigos QR, que ahora también pueden servir para compartir publicaciones, ‘Reels’ y ubicaciones, no solo perfiles. El usuario es capaz de generarlos desde el menú con tres puntos de la versión móvil y en la web, en la que debe añadir /qr a la dirección de lo que deseen compartir.

Un portavoz de Meta Platforms, matriz de Instagram, confirmó esta nueva función al portal especializado TechCrunch. Además, afirmó que la red social busca “hacer más fácil a las personas y negocios la compartición de contenido específico”.

El experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ya adelantó esta capacidad para generar y compartir un código QR de publicaciones a finales del pasado mes de marzo. En abril, confirmó que Instagram seguía trabajando en el desarrollo de esta característica, que ya empieza a estar disponible entre el gran público.

Instagram niega que comparta ubicación precisa de seguidores en última actualización de iOS

Instagram negó que la aplicación sea capaz de compartir la ubicación precisa de sus usuarios de dispositivos iOS debido a una última actualización de su servicio, tras una publicación viral que lo afirmaba.

En los últimos días, varios usuarios de la plataforma han compartido una publicación en la que se alertaba a los usuarios de iPhone de que la nueva versión de Instagram podía compartir en qué punto exacto se encontraban si hacían publicaciones con la etiqueta de ‘Ubicación’.

De ese modo, en lugar de indicar una situación general, por ejemplo, un parque, la aplicación era capaz de señalar el lugar concreto en el que se encontraba el dispositivo y, por tanto, el usuario. Esto no solo iría en contra de los principios de privacidad de la plataforma, sino que también ofrecería información a criminales como ladrones, espías o acosadores, según estas publicaciones virales.

Para aclarar la situación, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha recordado a través de Twitter que “los servicios de ubicación son una configuración del dispositivo, no una característica nueva” de la red social.

Con ello, ha insistido en que la plataforma no comparte la ubicación con otras personas y ha derivado a los usuarios de Twitter a un hilo de Instagram Comms, en el que se explica cómo funciona este modo de ubicación precisa.

En primer lugar, la red social ha indicado que, al igual que otras redes sociales, utiliza los servicios de ubicación “para cosas como etiquetas de ubicación y funciones de mapas”. Con ello, ha recordado que los usuarios tienen la posibilidad de etiquetar ubicaciones en sus publicaciones voluntariamente si desean compartir esa información.