Tecnología
Instagram endureció sus normas al público adolescente previo a la audiencia en EE. UU.
Las redes sociales están recibiendo varias regulaciones debido a la posible adicción que podrían causar a los jóvenes del mundo.
Instagram aumentó sus protecciones para adolescentes en la víspera de una audiencia del Senado de Estados Unidos para evaluar si esa red social es “tóxica” para los jóvenes.
“Todos los días veo el impacto positivo que tiene Instagram en jóvenes de todos partes”, dijo su jefe ejecutivo Adam Mosseri. “Quiero asegurarme que eso siga así; lo cual significa tenerlos seguros en Instagram”, añadió.
Meta, casa matriz de Instagram, que también cuenta con Facebook, tiene su reputación en crisis luego de que una exempleada filtró documentos internos que muestran que los ejecutivos conocían los riesgos para los jóvenes, lo cual renovó los reclamos por implementar reglamentaciones.
Mosseri debe comparecer este miércoles (8 de diciembre) ante un comité del Senado para la audiencia “Protegiendo a los chicos en línea. Instagram y reformas para jóvenes usuarios”.
“Queremos saber directamente de parte de los ejecutivos de la compañía por qué utiliza poderosos algoritmos que derivan contenido venenoso a niños (...) y qué harán para hacer más segura a la plataforma”, dijo el senador demócrata Richard Blumenthal.
Instagram será más estricta en cuanto a lo que recomienda a los usuarios jóvenes e impedirá a los usuarios mencionar a quienes no los siguen en la plataforma, según Mosseri.
Instagram también empezará a “empujar” a los adolescentes hacia nuevos temas si hay alguno en el que han pasado determinado tiempo. También les sugerirá hacer una pausa si han pasado mucho tiempo en la plataforma, dijo Mosseri.
It’s OK to take a break. ❤️
— Instagram (@instagram) December 7, 2021
We want your time on Instagram to be positive and intentional. Starting today, you can now add reminders to take a break while you’re scrolling on Instagram.
Learn More: https://t.co/fDrLl1boqw pic.twitter.com/loAeZQzPPa
La sugerencia de hacer una pausa fue lanzada en Australia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos y se extenderá a más países desde comienzos del año que viene, según Instagram.
La red social también presentará un centro educativo para padres para “ayudarlos a involucrarse más en las experiencias de los adolescentes”. También les dará herramientas para limitar el tiempo que pasan los chicos en la aplicación, dijo Mosseri.
Esto se da justo después que la autoridad británica de la competencia (CMA) ordenó al gigante estadounidense de las redes sociales Facebook, recientemente rebautizado Meta, vender su filial Giphy porque su fusión “podría perjudicar a los usuarios y anunciantes de la red social en el Reino Unido”.
El mes pasado, la CMA multó a Facebook con 50,5 millones de libras (69,5 millones de dólares, 60 millones de euros), por su fusión con la startup Giphy, especializada en los gráficos animados “gif”, ya que seguía integrando las dos empresas pese a haber una investigación en curso. Ya en agosto, la CMA había advertido que Facebook podría tener que vender la plataforma, cuya adquisición, anunciada en mayo de 2020, fue estimada en 400 millones de dólares.
La adquisición permitía a Meta integrar la enorme biblioteca de gráficos de Giphy en Instagram, su aplicación para compartir fotos y vídeos.
Pero “el panel independiente de la CMA que revisó la fusión concluyó que Facebook podría aumentar su ya amplia cuota de mercado en relación con otras redes sociales limitando o impidiendo el acceso de otras plataformas a los gifs”, argumentó la CMA en un comunicado.
Facebook y sus filiales WhatsApp e Instagram “ya acaparan el 73% del tiempo de uso dedicado a las redes sociales en el Reino Unido”, agregó.
Con información AFP