Tecnología
Instagram estaría probando una nueva función para ver los últimos ‘reels’ enviados a otros contactos
La plataforma de imágenes y video cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.
Instagram en los últimos días ha estado probando una nueva función que permite acceder a los últimos reels de la plataforma compartidos con amigos, que vendrán agrupados en la parte de mensajes directos, que se ubica en la zona superior de la interfaz.
Actualmente, es posible compartir por mensaje directo tanto publicaciones como carretes, que se incluyen en el chat de cada usuario, de modo que se pueden perder si la conversación continúa, puesto que guarda un orden cronológico como en cualquier otra aplicación de mensajería.
Según pudo comprobar el analista de redes sociales Matt Navarra, la compañía está desarrollando una característica que facilitará encontrar un reel enviado en caso de querer verlo de nuevo o enviárselo a otra persona.
Navarra aseguró que esta característica está hecha con base en una captura compartida por Dijital Aglar, que muestra los reels compartidos en la parte superior de la bandeja de entrada de mensajes y dispone el icono de cada usuario a quien se le ha enviado en la parte inferior izquierda.
Por su parte, TechCrunch afirma que si se comparten vídeos cortos varias veces con varios contactos, este se mostrará una única vez, junto con el avatar de la última persona que lo recibió.
La propia compañía Meta (que es también dueña de Facebook y WhatsApp) ha confirmado al portal Tic de Europa Press, que trabaja en esta opción, aunque no ha entrado en detalles sobre su funcionamiento, sino que ha indicado que solo está “implementando mejoras en la forma en que se puede buscar y redescubrir reels compartidos previamente en mensajes”.
Instagram prepara una plataforma para quienes no les gusta tomarse fotos
De otro lado, hay que decir que se está desarrollando una nueva aplicación que utiliza el protocolo de Mastodon, se conoce a nivel interno con el nombre en clave P92 y aún está en fase de desarrollo, liderado por Adam Mosseri, el responsable de Instagram.
El proyecto lo llevan a cabo con Platformer y permitirá el acceso con las credenciales de Instagram, pero la están diseñando como una red social descentralizada.
Según Moneycontrol, al crearse como una red descentralizada, al estilo Mastodon, incluso emplea su mismo protocolo ActivityPub. Mas, no es la primera noticia que se tiene de que Instagram trabaja en un posible rival de Twitter.
Matt Navarra, el analista y consultor de redes sociales, informó a finales del año pasado que Meta se encontraba llevando a cabo una plataforma de ‘microblogging’ propia, aprovechando el caos en el que parecía haberse sumido Twitter tras su adquisición por parte del magnate Elon Musk.
El especialista aseguró en ese entonces que los trabajadores de Meta estaban planteando la creación del nuevo servicio a partir de distintos enfoques: el lanzamiento de la nueva función ‘Notas’ de Instagram, la creación de una aplicación de texto usando la tecnología de Instagram o la incorporación de un muro similar al de Twitter en Instagram.
De igual manera, en los últimos meses, Instagram ha redoblado sus esfuerzos por desarrollar nuevas funcionalidades que le ayuden a ganar terreno en la competencia que tiene contra TikTok y otras plataformas digitales que recientemente han cobrado popularidad.
En el marco de esa iniciativa, la red social de Meta se encuentra trabajando en una opción de ‘Historias compartidas’ (Shared story en inglés), que brindará a los usuarios la posibilidad de compartir stories que fueron construidas con otros perfiles. Sin embargo, esta nueva modalidad de contenido sería publicada de un modo similar a Instagram Collabs.
Pero ahora la plataforma social está interesada en optimizar una función que opere de forma similar y que esté especialmente dedicada al apartado de Historias.
Según ha comentado Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa, Meta ya ha introducido un nuevo botón que sustituye al de Mejores amigos y ofrece la opción de crear historias compartidas.
De igual manera, vale la pena recordar que esta funcionalidad ya existe en Snapchat desde mayo del año pasado, una herramienta que amplía las Historias Personalizadas y permiten ampliar el alcance de las publicaciones y el tamaño de la comunidad.
*Con información de Europa Press.