Tecnología
Instagram estrena herramienta para facilitar la interacción entre los usuarios; así funciona
La red social de Meta introdujo una serie de novedades en los canales.
Instagram amplió las opciones de interacción de los espectadores en los canales de sus creadores favoritos, ya que ahora cuentan también con la posibilidad de responder a los mensajes, que el creador también puede crear una nueva herramienta para facilitar la conversación.
La red social de Meta introdujo una serie de novedades en los canales, con las que espera ayudar a los creadores “a comprender mejor a su audiencia y colaborar con ellos a un nivel más profundo”, como ha explicado en una publicación en su perfil de Instagram.
Una de estas novedades son las respuestas, con las que los seguidores de un canal pueden mantener conversaciones a partir de los mensajes que comparta el creador. Para ello, los creadores tienen que activarlas, y pueden eliminar o denunciar las que consideren oportunas, a modo de control.
El creador, además, puede recurrir a la nueva herramienta de Prompts, para crear los mensajes con los que romper el hielo y facilitar las conversaciones. Los seguidores pueden responder con texto o fotografías, aunque solo durante 24 horas.
Tendencias
También hay ahora disponibles una serie de métricas, como las interacciones, los resultados de las votaciones o las historias compartidas, que permiten seguir el rendimiento del contenido y descubrir los temas que están calando entre la audiencia.
Los nuevos stickers que llegan para los mensajes directos
Además de las ubicaciones compartidas, Instagram también ha anunciado otras novedades para los mensajes directos. Por un lado, ha incluido 17 nuevos paquetes de ‘stickers’, que comprenden más de 300 pegatinas para compartir como respuesta a los mensajes “cuando las palabras no son suficientes”.
Continuando con los stickers, los usuarios ahora podrán marcar como favoritos algunos de estos dibujos dentro de un chat, de manera que se puedan reutilizar aquellos que hayan compartido otros usuarios o que se hayan creado con la herramienta de recortes.
Por otra parte, Instagram también señaló que los usuarios ahora pueden personalizar sus nombres en los mensajes directos, agregando un apodo para sí mismos o para sus amigos, de cara a personalizar aún más la experiencia.
Esta función permite obtener una relación más cercana entre los usuarios, así como simplificar nombres largos para que sean más sencillos de reconocer, tal y como ha ejemplificado la red social. De esta manera, los apodos solo aparecen en los chats de mensajes directos de los usuarios, pero no cambian el nombre “en ningún otro lugar de Instagram”.
Igualmente, los usuarios pueden cambiar su apodo en cualquier momento, así como decidir quién puede cambiar el nombre del resto de los usuarios dentro de un chat grupal. Esta función está configurada de manera predeterminada para las personas que los usuarios siguen, sin embargo, también se puede configurar para que solo la persona dueña de la cuenta pueda actualizar su apodo.
Finalmente, Instagram ha explicado que, para crear un apodo, basta con tocar el nombre del chat en la parte superior de la conversación y, tras ello, seleccionar la opción de ‘Apodos’ e insertar el nombre de usuario de la persona a la que se le quiere agregar un apodo en el chat.
*Con información de Europa Press