Tecnología
Instagram estrena una novedad que hará felices a los que tienen iPhone, así se puede usar
Esta opción es una de las mejoras que Instagram recibirá.
Instagram ha desarrollado un nuevo ‘widget’ para dispositivos iOS que presenta una interfaz de acceso directo a la cámara de la aplicación, para agilizar el proceso de publicación sin tener que desbloquear el dispositivo y acceder a su servicio.
Para añadir una Historia en la aplicación, se debe acceder a la aplicación y pulsar sobre el botón ‘+’, situado en la parte superior de la interfaz. Entonces, Instagram permite tanto acceder al álbum del móvil para escoger material ya existente o crearlo en ese momento, ya sea foto o vídeo.
La compañía busca agilizar este proceso con una nueva posibilidad que permite acceder directamente a la cámara de Historias mediante un ‘widget’ denominado ‘Story Camera’, que ocupa una cuadrícula de 1 x 1 de la pantalla de bloqueo de iPhone.
Así lo ha advertido Gadgets 360, que ha comentado que el icono del ‘widget’ muestra el mismo icono de Historia y que, al pulsarlo, redirige a la aplicación para hacer una foto, grabar un vídeo o escoger un archivo multimedia del álbum del terminal.
Este portal ha comentado que una desventaja de este ‘widget’ (que es compatible con iOS 16 y versiones posteriores) es que los usuarios ya no podrán utilizar la aplicación de cámara nativa en el iPhone, que es capaz de capturar imágenes de mayor calidad.
Instagram dejará fijar hasta 3 chats en la bandeja de entrada
Medios europeos han revelado que próximamente Instagram permitirá mantener hasta tres chats en la bandeja de mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés), esto con el ánimo de ayudar al usuario a encontrar en menos tiempo las conversaciones que los contactos más habituales que tiene mientras usa la aplicación.
Los mensajes directos de Instagram son una función de mensajes que permite a los usuarios compartir e intercambiar de forma privada textos, fotos, ‘reels’ y publicaciones con una o más personas con cuenta en la red social.
Las conversaciones iniciadas se colocan con base en la última interacción con ese contacto o cuenta y, una vez aparecen los mensajes en la bandeja de entrada de la aplicación, solo es posible eliminar y silenciar mensajes, así como silenciar llamadas.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado ahora una nueva posibilidad en la bandeja de entrada de Instagram, en la que se podrán fijar hasta tres chats o conversaciones con otros contactos.
De esta manera, si no se mantiene una comunicación diaria con uno de estos contactos, no se irá moviendo hacia abajo conforme se vayan recibiendo otros mensajes o iniciando conversaciones con otros usuarios.
El directivo no ha comentado cuándo estará disponible esta característica ni a qué dispositivos llegará, aunque la imagen que ha compartido con dicha funcionalidad pertenece a una captura hecha desde un dispositivo con sistema operativo iOS.
Con información Europa Press