Redes Sociales
Instagram, Facebook y Messenger, así podrá configurar sus cuentas desde un solo lugar
La compañía busca así facilitar a los usuarios la administración de sus correspondientes cuentas.
En la tarde del viernes 20 de enero Meta anunció el lanzamiento de Centro de cuentas, un apartado que integra todos los menús de configuración de Facebook, Messenger e Instagram y en el que conviven datos como contraseñas de seguridad, pagos, permisos o preferencias de anuncios.
En ese mismo sentido, se conoce que el fin de la compañía es que con ello se pueda facilitar a los usuarios la administración de sus correspondientes cuentas en los servicios que ofrece para que no tengan que hacerlo de manera individual en cada una de ellas.
Este Centro de Cuentas conecta las experiencias de configuración de las cuentas creadas en Meta, como pueden ser Facebook, Instagram o Meta Horizon, tal y como notifica actualmente en el apartado de Configuración de cada plataforma.
De este modo, este espacio recoge información como el nombre visible en cada una de las cuentas, información personal, credenciales y seguridad, permisos sobre el uso de los datos personales incluidos en estas plataformas, inicios de sesión, publicaciones compartidas, medios de pago y preferencias de anuncios.
Lo más leído
Uno de los aspectos que pretende solucionar la compañía con esta funcionalidad es la configuración y personalización de los anuncios que ofrece en las plataformas que desarrolla, según ha puntualizado en su blog.
En este sentido, anunció que está actualizando el apartado de ‘Datos sobre su actividad’, incluido dentro del apartado ‘Partners’ (‘Socios’), que ha pasado a denominarse ‘Información de actividad de socios publicitarios’.
En este se incluirá información sobre cómo se utilizan los datos de los usuarios recopilados en otros sitios web y aplicaciones para ofrecer anuncios y promociones en estas plataformas.
Por otra parte, Meta subrayó que está tratando de mejorar la forma en que informa a los usuarios de sus redes sociales, además de cuáles son las opciones de las que disponen para visualizar los anuncios personalizados que muestra en ellas.
Con ello, ha adelantado que está “explorando nuevas formas de dar a la gente la posibilidad de ver más anuncios sobre las cosas que les interesan, además de la opción ya existente de ver menos anuncios sobre lo que no les interesa”.
Además, Meta también informó de que añadir más de una cuenta al mismo Centro de Cuentas es opcional, de modo que se seguirá pudiendo gestionar la Configuración de cara plataforma de manera individual.
La compañía ya comenzó a implementar este nuevo Centro de Cuentas, que llegará a todos sus usuarios de Instagram, Facebook y Messenger en los próximos meses.
Meta prohibirá anuncios sobre género enfocados a los adolescentes
En la tarde de este martes -10 de enero- Meta, empresa matriz de Instagram y Facebook, dijo que no permitirá a los anunciantes seguir apuntando campañas publicitarias hacia adolescentes con base en su género, en el marco de su lucha contra acusaciones de que sus plataformas son dañinas para usuarios jóvenes.
El gigante de las redes sociales informó a los anunciantes, principal fuente de ingresos de la compañía, que desde febrero solo podrían usar segmentos de edad y ubicación para campañas publicitarias dirigidas a adolescentes de manera global.
Asimismo, mencionó otro cambio en la práctica es que la actividad previa de los adolescentes que usan aplicaciones de Meta no servirá para determinar los anuncios que ven, dijo la compañía.
En su blog, Meta publicó que los cambios se dan conforme reconoce “que los adolescentes no están necesariamente tan preparados como los adultos para tomar decisiones sobre cómo se usan sus datos en línea para publicidad”.
Meta dice que los cambios reflejan la retroalimentación que han dado los padres de familia y expertos.
La compañía, antes conocida como Facebook, enfrenta una presión y multas crecientes para frenar su práctica de servir publicidad detalladamente segmentada a sus usuarios, un modelo que le ha dejado miles de millones de dólares en ganancias cada año.
El gigante de Silicon Valley fue multado con 413 millones de dólares la semana pasada como parte de una larga disputa legal con la Unión Europea alrededor de la publicidad.
*Con información de Europa Press.