Tecnología
¿Instagram hackeado? esta es la forma efectiva de recuperar una cuenta
Si un usuario es víctima de suplantación puede pedir ayuda a Instagram.
Debido a la alta influencia que tienen las redes sociales, los desarrolladores de las aplicaciones dicen que ningún usuario está exento a que alguno de sus perfiles sean hackeados.
Lo anterior significa que un tercero, ya sea ciberdelincuente o no, puede acceder a una cuenta y, por ende, causar estragos digitales.
Ante esto, Instagram es uno de los escenarios web más populares, mucho más después de que pasó a ser parte de Meta. Por lo tanto, ahora hay buenas noticias para aquellos que buscan recuperar sus cuentas hackeadas en esta red social, gracias a una nueva herramienta de la casa matriz tecnológica.
Sufrir de un ciberataque es más común de lo que parece; de hecho, la organización de seguridad Kaspersky dice que en el universo digital el peligro de ser una víctima de robo de datos u otras características latente, aunque las compañías cada vez buscan dar una solución definitiva a este problema.
Lo más leído
Precisamente, en el caso de Instagram, los cerebros detrás de la famosa app, idearon una alternativa para tratar de recuperar una cuenta de forma efectiva.
¿Cómo recuperar una cuenta en Instagram?
Dado el caso en el que un usuario haya terminado con su cuenta hackeada, puede pedir ayuda a Instagram a través del siguiente enlace https://www.instagram.com/hacked/, el cual tiene las siguientes opciones:
- Hackearon mi cuenta.
- Olvidé mi contraseña.
- El código de inicio de sesión se envió a un número de celular o correo electrónico al que no tengo acceso.
- Alguien usó mi nombre, mis fotos o mi información para crear una cuenta nueva.
- Mi cuenta se inhabilitó.
- Otro.
En ese orden de ideas, el ítem a elegir es el de “hackearon mi cuenta”, de modo que la aplicación pedirá nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico.
Enseguida, el usuario recibirá un mensaje de security@mail.instagram.com para confirmar que la cuenta, efectivamente, es de quien hizo la denuncia.
“Se te indicará que se cambió tu dirección de correo electrónico. Si también se cambió otra información, por ejemplo, la contraseña, y no puedes volver a cambiar la dirección de correo electrónico, solicita un enlace de inicio de sesión o un código de seguridad a Instagram”, precisa el equipo de seguridad de la red social, según Expansión.
Posteriormente, para continuar con la confirmación de la cuenta como tal, hay que seguir estos pasos:
- En la pantalla de inicio de sesión, elegir ‘Recibir ayuda para iniciar sesión’ (para Android). ‘¿Olvidaste tu contraseña?’ (para iPhone o navegadores web).
- Ingresar el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculados a la cuenta que se desea recuperar, después tocar ‘Siguiente’.
- Seleccionar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono y tocar ‘Siguiente’.
- Dar clic en el enlace de inicio de sesión del correo electrónico o el mensaje de texto (SMS), proceder con las instrucciones que aparecen en pantalla.
Seguridad en Instagram
Aparte de la alternativa para recuperar una cuenta en Instagram, la app también cuenta con herramientas para contribuir a la seguridad de todos los que la utilizan.
Hace un buen tiempo, mediante el sistema de automatizados, Instagram borró aquellas cuentas sospechosas o maliciosas, al igual que las que no cumplían con las normas de la comunidad.
Sumado a esto, se hizo una actualización para que los usuarios reciban alertas en las que se indiquen sospechas sobre suplantación.
Por otra parte, expertos en tecnología agregan que para aumentar la seguridad en el aplicativo que pertenece a Meta, también se puede considerar dar uso a la aplicación Google Authenticator.
“Con ella puedes agregar una capa adicional de seguridad a Instagram y otras aplicaciones como Twitter, Facebook y Amazon”, explica Expansión.