Tecnología
Instagram planea cambios importantes para competirle a TikTok y YouTube
La aplicación viene realizando actualizaciones de forma constante.
Instagram ha iniciado las pruebas que permiten que los vídeos ‘reels’ alcancen una duración máxima de diez minutos, un salto de los 90 segundos que admite en la actualidad esta red social.
‘Reels’ es el nombre que recibe en Facebook e Instagram el vídeo breve en formato vertical, que admite la incorporación de distintos efectos y música, que en los últimos años se ha popularizado debido a aplicaciones como TikTok.
Su duración máxima en las plataformas de Meta es de 90 segundos, pero esto, parce que va a cambiar en el caso de Instagram, donde el programador y experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha descubierto una ampliación de su duración.
En concreto, Paluzzi ha compartido que los ‘reels’ podrán tener una duración máxima de diez minutos, como ha compartido en la red social X (antigua Twitter).
Lo más leído
#Instagram is working on the ability to create #Reels up to 10 minutes long 👀 pic.twitter.com/jQTUM9fPsM
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) August 30, 2023
La función ‘oculta’ en Instagram que le permite enviar mensajes temporales a un chat confidencial
Instagram es una de las redes sociales más importantes en la era digital actual, porque ha influenciado la cultura, la moda, la fotografía y la comunicación en línea. Esta plataforma brinda a los usuarios diversas formas de expresión para que puedan compartir con personas de todo el mundo sus experiencias de manera instantánea.
A lo largo del tiempo, la aplicación se ha encargado de implementar diversas características de privacidad, para que los usuarios configuren su perfil de manera que puedan controlar quién puede ver su contenido. Tienen la posibilidad de optar por mantener su cuenta privada o permitir que sus publicaciones sean visibles solo para seguidores.
En ese orden de ideas, Instagram tiene dentro de sus funciones el ‘Modo efímero’ para proteger la privacidad del usuario en caso de que un mensaje contenga información sensible o personal, de tal forma que, no queda guardado dentro de la conversación.
Cabe señalar que, esta función no está disponible en la versión web, pero le contamos como la puede activar o desactivar en su dispositivo Android o iOS.
- En la parte superior derecha del feed, pulse en el ícono de mensajes directos.
- Seleccione el chat en el cual desea activar el modo efímero.
- Una vez allí, desliza el dedo hacia arriba para activar la función. Verá que la pantalla pasará a negra.
- Para desactivarlo solo debe deslizar el dedo hacia arriba.
Aunque es una función sencilla de usar, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones que brinda el Centro de Ayuda de Instagram para que su experiencia sea mucho más cómoda.
- Estos mensajes temporales no se podrán guardar, copiar o reenviar.
- La característica solo se puede usar en un chat con otra cuenta de Instagram.
- Algunas cuentas profesionales no pueden recibir mensajes temporales.
¿Cómo guardar un mensaje temporal?
El contenido que se envía en modo efímero, ya sean mensajes, fotos o vídeos, desaparece cada vez que la persona abandona el chat o desactiva la función. Sin embargo, una forma de preservar dicho mensaje, puede ser por medio de una grabación de pantalla o tomando una foto con otro dispositivo antes que desaparezca
Las seis razones por las que las historias de Instagram no se muestran
1. Una configuración de privacidad incorrecta
Instagram permite segmentar un público específico para que puedan ver las historias que un usuario comparte. Por ejemplo, este puede hacerlo solo para sus ‘Amigos cercanos’ o ‘Mejores amigos’, aunque también puede seleccionar la opción ‘Compartir solo con’.
2. Problemas con la aplicación
Los problemas técnicos con la aplicación pueden ocurrir en cualquier momento. Las caídas de Instagram suelen ser reportadas en otras plataformas, como X -antes de Twitter-.
3. Violaciones de las políticas de Instagram
Hay casos en los que la misma plataforma elimina ciertos contenidos. Esto lo hace cuando nota violaciones a sus políticas, por ejemplo, incluir material violento o no apto para todo público. También sucede cuando se usa material sin autorización, como canciones o determinados videos.
4. La cuenta está bloqueada o suspendida
En línea con el punto anterior, Instagram puede bloquear o suspender ciertas cuentas cuando infringen sus normas. En efecto, una de las penalizaciones tiene que ver con la imposibilidad para compartir historias.
5. Baja interacción
El algoritmo de Instagram se basa en las interacciones. En ese sentido, si una historia no motiva la respuesta de los usuarios, ya sea con un ‘me gusta’, una reacción o comentario, perderá alcance y no aparecerá primera en la sección.
6. Aplicación desactualizada
Hay casos en los que la versión que los usuarios tienen instalada deja de operar adecuadamente. La solución, entonces, consiste en actualizar con el último desarrollo lanzado por la plataforma.