Tecnología
Instagram por fin dejará descargar reels desde el teléfono, así funciona esta novedad
Instagram se acordó de sus usuarios y lanzó una función que estaban pidiendo.
Instagram ha comenzado a permitir la descarga de reels compartidos por cuentas públicas, de forma que los usuarios puedan guardar el video en la galería de su dispositivo y compartirlo fuera de la aplicación o en otras redes sociales.
La aplicación propiedad de Meta pretende aportar facilidades a los usuarios para compartir contenido, ya sea dentro o fuera de su ‘app’. Para ello, está desplegando la opción de descargar los vídeos de formato corto en el teléfono, tal y como ya permiten otras plataformas como TikTok.
En este caso, la capacidad de descargar reels ya está disponible para los usuarios de Estados Unidos, como ha anunciado el responsable de Instagram, Adam Mosseri, a través de su canal de transmisión en la propia plataforma. Con ello, los usuarios podrán compartir estos vídeos cortos de forma externa a Instagram, por ejemplo, a través de otras redes sociales.
Según ha explicado, los usuarios solo podrán descargar y almacenar en su galería los reels que hayan sido compartidos por perfiles públicos. Es decir, esta opción no estará disponible para los reels publicados por usuarios con cuentas privadas, de cara mantener su privacidad.
No obstante, las cuentas públicas también pueden decidir desactivar la opción de descarga de sus reels en el menú de configuración de la publicación, según ha detallado Mosseri.
¿Cómo descargar reels de Instagram desde el teléfono?
Según el anunció realizado por Meta, los usuarios que deseen descargar reels solo tendrán que tocar el icono de compartir en la publicación. Tras ello, seleccionar la opción de descargar en el dispositivo.
Sin embargo, es importante destacar que el vídeo descargado mostrará una marca de agua con el logotipo de Instagram y el nombre de la cuenta que haya publicado dicho Reel.
Instagram también tendrá canales como los de WhatsApp
Meta ha anunciado que Instagram ya ha implementado los canales de difusión a todos los usuarios, para darles a los creadores de contenido la posibilidad de llegar a sus seguidores e interactuar con ellos sobre temas concretos.
La compañía presentó esta característica el pasado mes de febrero, cuando comentó que estos se basan en un chat que permite enviar mensajes unidireccionales del creador del canal hacia todos los usuarios que se unan a él, un formato muy similar al que ya ofrece Telegram.
Tal y como se comentó entonces, con esta opción se pueden crear todos los canales que el creador considere y que en ellos se pueden compartir tanto fotografías como vídeos, textos, GIF, encuestas o notas de voz. Debido a que se trata de una herramienta de comunicación interactiva, los seguidores pueden reaccionar a cualquiera de estos mensajes.
Los seguidores de estos canales, por su parte, pueden abandonarlos o bien silenciarlos en cualquier momento, así como configurar las notificaciones de los creadores, yendo a su perfil y pinchando sobre el icono de la campana.
La compañía comenzó a probar esta funcionalidad con un grupo limitado de creadores en Estados Unidos y se ha ido ampliando hasta ahora, cuando su CEO, Mark Zuckerberg ha utilizado precisamente su canal de Instagram para anunciar que se ha implementado en el ámbito global.
Con esta ampliación, se han introducido novedades para los canales de difusión, en los que ahora se puede establecer una fecha y hora de caducidad. Además, desde Meta han dicho que para dar visibilidad a esta característica, los usuarios también pueden compartir un enlace o vista previa del canal en sus Historias.
Asimismo, la red social ha dicho que espera incorporar pronto una prueba de preguntas para que los seguidores respondan con sus comentarios, además de una pestaña dedicada a los canales en la bandeja de entrada. Por otro lado, espera añadir la figura de un moderador para ayudar a gestionar los mensajes de los miembros de un canal.
Con información de Europa Press