Tecnología
Malas noticias para los usuarios de Instagram, la app se copiará de la función menos querida de Twitter
La red social prepara otros cambios para su plataforma.
Instagram está considerando introducir una suscripción en su plataforma que incluirá la insignia azul de cuenta verificada, presumiblemente siguiendo el ejemplo de Twitter.
Instagram inició hace un año las pruebas de las suscripciones, con tres opciones según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador a sus seguidores: vídeos en directo, historias que admiten la interacción con ‘stikers’, o ‘badges’ o insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del ‘feed’.
El desarrollador y experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha identificado ahora en el código de la aplicación de la red social “pequeñas referencias” a un plan de suscripción que incluiría la insignia azul, como ha compartido en su cuenta de Twitter.
Este movimiento recuerda a la suscripción Twitter Blue, que entre las funciones adicionales que ofrece respecto de la versión estándar, incluye la insignia azul que verifica la cuenta de un usuario.
Lo más leído
Cómo funcionan las nuevas fotos de perfil dinámicas de Instagram
Instagram ha introducido una nueva función que permite a los usuarios utilizar, de forma simultánea, una foto tradicional y un avatar como imagen en el perfil, gracias a las fotos de perfil dinámicas que posibilitan alternar entre los dos.
Instagram pretende facilitar a los usuarios opciones para personalizar aún más el perfil, encontrando nuevas formas de uso para los avatares en 3D, que se pueden crear desde la propia plataforma y ofrecen “más formas de expresarse”, según expuso la meta en el lanzamiento de los avatares 3D el pasado año.
Así, tal y como lo ha indicado la red social a través de Twitter, los usuarios podrán agregar su avatar “al otro lado” de la foto de perfil. De esta forma, las personas que visiten el perfil podrán alternar entre la imagen y el avatar con tan solo deslizar el dedo hacia un lado en el círculo que contiene habitualmente la foto.
New profile pic, who this?
— Instagram (@instagram) January 24, 2023
Now you can add your avatar to the other side of your pic — and people who visit your profile can flip between the two 🪙 pic.twitter.com/hEyzW4G19W
Es decir, según se puede ver en un vídeo ilustrativo compartido por Instagram, cuando el usuario deslice con el dedo sobre la imagen, esta girará como una moneda mostrando la otra cara, en la que se encontrará el avatar seleccionado. Además, el avatar será animado y hará gestos de saludo cuando aparezca.
Para introducir esta novedad, el usuario solo tendrá que clicar en editar perfil y, posteriormente, agregar el avatar deseado. Tras ello, la foto de perfil cambiará automáticamente a este estado dinámico. Sin embargo, se podrá quitar el avatar en cualquier momento y dejar únicamente la foto, para volver a una imagen de perfil estática.
Cómo funciona el nuevo ‘modo silencio’ de Instagram
Instagram ha introducido nuevas herramientas para la gestión del uso de la red social con el nuevo ‘modo silencio’ (Quiet Mode) y de control parental, que permitirán a los padres ver la cuentas que sus hijos han bloqueado.
El nuevo ‘modo silencio’ busca proporcionar un periodo de tiempo sin distracciones a los usuarios de Instagram para que puedan centrarse en otras tareas sin que las notificaciones o los mensajes directos les interrumpan.
El perfil de actividad del usuario mostrará el nuevo estado, y durante el tiempo que esté activado, no recibirá notificaciones y los mensajes directos obtendrán una respuesta automática, como explica la compañía en su blog oficial.
Pese a que compañía ha diseñado este nuevo modo para todos los usuarios de la red social, se trata de una novedad que está especialmente pensada para los adolescentes, a quienes la propia plataforma les invitará a usuario cuando la aplicación detecte que un tiempo prolongado empleándola por la noche.
Cabe precisar que cuando esta herramienta es desactivada, Instagram generará un breve resumen de las notificaciones de interacciones u otros eventos que hubo, para que así el usuario pueda actualizarse sobre todas las cosas que ocurrieron mientras silenció la app.
De acuerdo con el anuncio realizado por Meta, el nuevo Modo Silencio de Instagram se encuentra disponible a partir de este jueves 19 de enero, pero inicialmente solo estará habilitada en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá Australia y Nueva Zelanda. No obstante, la compañía indicó que está su proyecto es ampliar el número de países que podrán utilizar esta herramienta.
*Con información de Europa Press