Tecnología
Instagram tendrá nuevos cambios y hay un público en especial que se verá favorecido
La plataforma estrenó hace poco su modelo de suscripción pago.
Instagram es una red social donde los usuarios suelen compartir videos. Sin embargo, en medio de la evolución que han mostrado otros canales, esta no se ha quedado atrás y sigue en la búsqueda de hacerla mucho más llamativa para las personas, y, por supuesto, para los anunciantes, quienes son los que finalmente sostienen el negocio.
Con este objetivo, los desarrolladores de Instagram buscarán darle mucho más protagonismo a los anuncios publicitarios, formato que le permite a los creadores de contenido y a cualquier empresa o emprendimiento promocionar sus productos.
En este sentido, los anuncios ahora podrán aparecer en cualquier tipo de ventana o pestaña de la plataforma, algo que busca garantizar el negocio y, de paso, ser la mano convertirse en la mano derecha de los anunciantes que confían en este canal.
Si bien los anuncios comenzaron a parecer en la sección de búsqueda de Instagram, ahora los usuarios podrán activar notificaciones para que sean alertados sobre la proximidad de un evento relevante o de su interés o de un lanzamiento en la red social.
Este cambio va de la mano con el interés comercial de la plataforma, que a diferencia de otras ocasiones en las que las mejoras de su interface iban dirigidas a los usuarios, esta vez decidió darle una mano a los anunciantes para poder captar clientes dentro de los millones de usuarios que tiene Instagram a su disposición.
Meta fue demandada por “cerrar los ojos” frente al tráfico de personas en Facebook e Instagram
Fondos de pensiones y de inversiones demandaron a Meta en Estados Unidos por “cerrar los ojos” ante el tráfico de personas y los delitos contra menores de edad que ocurren en Facebook e Instagram.
“Durante la década pasada, las aplicaciones de Meta ayudaron, respaldaron y facilitaron la labor de los criminales responsables de proxenetismo, tráfico de personas y delitos contra menores de edad que ocurren a gran escala en las plataformas” del grupo californiano, señala una querella depositada el lunes en un tribunal de Delaware.
“Pruebas sustanciales muestran que el consejo de administración cerró los ojos a pesar de que conocía (...) este fenómeno en plena expansión”, afirman los demandantes.
Mark Zuckerberg, jefe de Meta y accionista mayoritario, es el principal blanco de la demanda.
Contactado por la AFP, el vocero Andy Stone aseguró que Meta “prohíbe claramente la explotación de seres humanos y la explotación sexual de niños”, y que las querellas no reflejan los “esfuerzos” de la firma “por luchar contra este tipo de actividades”.
Pero la demanda asegura que el consejo de administración de Meta “fracasó en explicar cómo trata de erradicar el problema”, por lo que la única “conclusión lógica” es que “decidió conscientemente permitir a las plataformas de Meta promover y facilitar” estos tráficos.
Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, enfrenta numerosas acusaciones, en particular sobre afectaciones a la salud mental de niños y adolescentes.
Meta revela nuevos detalles sobre su sistema de suscripción paga
Meta ha lanzado este viernes 17 de marzo su sistema de verificación en Estados Unidos, que permite acceder a la insignia y protecciones adicionales con el pago de una suscripción mensual para sus redes sociales Facebook e Instagram.
El sistema de verificación anunciado por la compañía tecnológica a mediados de febrero está ya disponible para los usuarios estadounidenses de Facebook e Instagram, como ha anunciado el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, y recogido el analista de medios Matt Navarra.
Zuckerberg señala que este sistema otorga la insignia de verificación, pero también ofrece protecciones ante la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente.
Como ya se adelantó en febrero, el costo de esta suscripción es 11,99 dólares al mes (58 mil pesos) o 14,99 dólares (75 mil pesos) si se adquiere a través de la aplicación iOS, y está dirigida principalmente a los creadores de contenido.