Tecnología
Instagram tiene nueva función para que no rastreen su actividad
Meta espera que los usuarios puedan “revisar fácilmente las empresas que comparten datos con sus plataformas”.
Meta ha anunciado el lanzamiento de controles adicionales en el centro de cuentas para Instagram, donde ha implementado una función que permite a los usuarios deshabilitar el rastreo de su actividad y la recopilación de sus datos de aplicaciones y sitios web.
Con esta característica, la compañía busca dar mayor control a los usuarios de la información que comparten y su actividad, ya que permitirá con ella revisar qué empresas comparten estos datos con la plataforma de Meta y borrarlos si así lo desean.
Eso será posible en Instagram gracias a una nueva funcionalidad que recibe el nombre de Activity Off-Meta Technologies -Revisar actividad fuera de las tecnologías de Meta-, que está disponible en Facebook desde hace unos meses y a la que se puede acceder desde el centro de cuentas de la red social.
Activity Off-Meta Technologies es un resumen de actividades que las organizaciones comparten con la firma tecnológica en relación con las interacciones que los usuarios. Estas empresas utilizan las herramientas que ofrece Meta para recopilar toda la actividad relacionada con las cuentas de las plataformas que ofrece, tal y como recuerda Meta en su apartado de ayuda.
Lo más leído
En esta página web, la compañía también recuerda que usa la actividad de los usuarios fuera de sus plataformas para mostrar anuncios acordes a sus gustos y preferencias, sugerir eventos o productos de interés y mostrar nuevas empresas y marcas, entre otros fines.
Así, con el despliegue de esta característica también en Instagram, Meta espera que los usuarios puedan “revisar fácilmente las empresas que comparten datos con Meta, desvincular algunas de ellas para personalizar aún más la experiencia o borrar los datos completamente”, según ha comentado en una entrada en su blog.
Otra de las novedades que llegarán al centro de cuentas de la red social es la función que permite transferir fotos y vídeos de Instagram a otros servicios, lo que hará “que sea mucho más fácil compartir y guarda recuerdos”. Con esta opción, por ejemplo, los usuarios podrán enviar fotografías que hayan compartido a través de Instagram a un servicio de terceros para crear un álbum e imprimirlas.
Finalmente, Meta ha comentado que desde su centro de cuentas, que estrenó en enero de este año y que unifica todos los menús de configuración de Facebook, Messenger e Instagram, ya es posible descargar la información de estas cuentas de manera simultánea.
Hasta ahora, el centro de cuentas solo permitía descargar los datos de forma individual, esto es, eligiendo una plataforma u otra. Esta opción, por cierto, se mantiene para aquellos usuarios que deseen acceder a su información individualmente.
La seguridad de la información compartida en las redes sociales es una responsabilidad compartida entre los usuarios y las plataformas. Si bien las redes sociales implementan medidas de seguridad, los usuarios deben tomar precauciones adicionales para proteger su información personal y mantener su privacidad en línea. La conciencia y la educación son cruciales para prevenir problemas relacionados con la seguridad en las redes sociales y disfrutar de la interacción en línea de manera segura y positiva.
Con información de Europa Press