Tecnología
Instagram ya permite revivir viejas ‘stories’ y convertirlas en nuevos ‘reels’ con amigos; así funciona esta novedad
La red social quiere que sus usuarios interactúen más con los contenidos que comparten.
Instagram ha introducido un acceso directo en el apartado de ‘Historias’ para recordar ‘stories’ antiguas publicadas en la plataforma y animar a los usuarios a compartirlas con otras personas para que también puedan verlas.
La compañía ya dispone de una herramienta que recoge las diferentes imágenes y los videos compartidos en la red social en este apartado, situado en la parte superior de la interfaz, encima del ‘feed’.
Para acceder a ella, se debe elegir la pestaña del perfil, situada en la parte inferior derecha de la pantalla. A continuación, las tres rayas del menú de la parte superior derecha y escoger la opción ‘Archivo’.
En este apartado, se muestran los videos en directo realizados en dicha cuenta, los contenidos del ‘feed’ archivados --eliminados para la vista pública, pero almacenados en la plataforma-- y las historias que se hayan publicado, con su correspondiente fecha.
En esta útlima sección, los contenidos se organizan en formato de vista previa con miniaturas, de calendario (que organiza por fecha estas publicaciones) y según el lugar donde se hayan publicado en caso de haber añadido una ubicación determinada.
Instagram ha introducido ahora un botón denominado ‘Recuerdos’, colocado junto a la imagen de perfil del usuario en Historias, que automáticamente dirige a los usuarios a las historias publicadas ese día.
“Vuelve a ver los momentos que compartiste por estas fechas”, advierte la red social, propiedad de Meta, que ha animado a los propietarios de estas cuentas a compartir sus historias “para que otras personas también puedan verlas”.
Instagram ha introducido este botón tanto en la versión de la aplicación para iOS como en la de Android, aunque no está presente en la versión web, según han podido comprobar medios internacionales.
Por otra parte, vale la pena subrayar que hace un par de semanas la red social de Meta incorporó una nueva opción para los usuarios, se trata de las fotos de ‘perfil dinámicas’, herramienta que hace posible utilizar de forma simultánea, una foto tradicional y un avatar como imagen en el perfil.
¿Cómo funcionan las nuevas fotos de perfil dinámicas de Instagram?.
Instagram pretende facilitar a los usuarios opciones para personalizar aún más el perfil, brindando nuevas formas para emplear los avatares en 3D, que se pueden crear desde la propia plataforma y que ofrecen “más formas de expresarse”, según expuso la meta en el lanzamiento de los avatares 3D el pasado año.
Así, tal y como lo ha indicado la red social a través de Twitter, los usuarios podrán agregar su avatar “al otro lado” de la foto de perfil. De esta forma, las personas que visiten el perfil podrán alternar entre la imagen y el avatar con tan solo deslizar el dedo hacia un lado en el círculo que contiene habitualmente la foto.
New profile pic, who this?
— Instagram (@instagram) January 24, 2023
Now you can add your avatar to the other side of your pic — and people who visit your profile can flip between the two 🪙 pic.twitter.com/hEyzW4G19W
Es decir, según se puede ver en un vídeo ilustrativo compartido por Instagram, cuando el usuario deslice con el dedo sobre la imagen, esta girará como una moneda mostrando la otra cara, en la que se encontrará el avatar seleccionado. Además, el avatar será animado y hará gestos de saludo cuando aparezca.
Para introducir esta novedad, el usuario solo tendrá que clicar en editar perfil y, posteriormente, agregar el avatar deseado. Tras ello, la foto de perfil cambiará automáticamente a este estado dinámico. Sin embargo, se podrá quitar el avatar en cualquier momento y dejar únicamente la foto, para volver a una imagen de perfil estática.
Malas noticias para los usuarios de Instagram, la app se copiará de la función menos querida de Twitter
Instagram está considerando introducir una suscripción en su plataforma que incluirá la insignia azul de cuenta verificada, presumiblemente siguiendo el ejemplo de Twitter.
Instagram inició hace un año las pruebas de las suscripciones, con tres opciones según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador a sus seguidores: vídeos en directo, historias que admiten la interacción con ‘stikers’, o ‘badges’ o insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del ‘feed’.
El desarrollador y experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha identificado ahora en el código de la aplicación de la red social “pequeñas referencias” a un plan de suscripción que incluiría la insignia azul, como ha compartido en su cuenta de Twitter.
Este movimiento recuerda a la suscripción Twitter Blue, que entre las funciones adicionales que ofrece respecto de la versión estándar, incluye la insignia azul que verifica la cuenta de un usuario.
*Con información de Europa Press