Tecnología

Inteligencia artificial revela cómo se verían los personajes de ‘Popeye el marino’ en la vida real

Las nuevas tecnologías siguen sorprendiendo y esta vez recreó las figuras del recordado programa de animación.

Redacción Tecnología
10 de mayo de 2024
Inteligencia artificial revela cómo se vería Popeye en la vida real.
Inteligencia artificial revela cómo se vería Popeye en la vida real. | Foto: Warner Bros/IA de Dall-E

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial (IA) generativa ahora está al alcance de millones de cibernautas e internet se está llenado con todo tipo de ilustraciones, videos y otras creaciones artísticas que le dan vida a los programas animados más recordados de la televisión.

Son algunos los creadores de contenido que han logrado posicionar una tendencia en foros y redes sociales, que consiste en generar ilustraciones o videos con IA que exponen la apariencia que tendrían personajes de cómics, animes o series animadas populares si fueran personas reales.

¿Cómo se verían los personajes de ‘Popeye el marino’ en la vida real?

Popeye el marino es un personaje de ficción creado por el dibujante Elzie Crisler Segar que apareció por primera vez en la tira cómica, en 1929. La inteligencia artificial decidió recrear algunas imágenes de cómo se vería esta icónica figura si fuera una persona de la vida real.

Las imágenes han causado sorpresa y nostalgia entre los amantes de este popular cortometraje creado por Thimble Theatre. Aunque personajes como Popeye, Oliva y Brutus salen con características muy diferentes a las que tiene usualmente el cortometraje, lo cierto es que tienen ciertos rasgos que identifican a los personajes, como la pipa y la lata de espinacas.

Popeye el marino
Popeye el marino | Foto: IA de Dall-E
Oliva Olivo de Popeye.
Oliva Olivo de Popeye. | Foto: IA de Dall-E
Brutus o Bruto de Popeye.
Brutus o Bruto de Popeye. | Foto: IA de Dall-E

¿Quién es Popeye el marino?

Popeye se ha convertido en un ícono de la cultura pop, reconocido en todo el mundo. Su imagen ha sido utilizada en una gran variedad de productos, desde ropa y juguetes hasta alimentos y artículos para el hogar. Incluso, ha inspirado atracciones en parques temáticos y videojuegos.

La influencia de Popeye en la cultura pop es innegable. Su imagen ha sido parodiada y referenciada en innumerables ocasiones, y su frase más famosa, “¡Ay, Popeye!”, se ha convertido en parte del léxico popular.

Popeye el marino sigue siendo un personaje querido por personas de todas las edades. Su historia enseña sobre la importancia de la fuerza, la valentía y la amistad. Además, es un recordatorio de que incluso los héroes más improbables pueden hacer grandes cosas, y que siempre se debe defender lo que se cree correcto.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de SEMANA.