Tecnología
iOS 17 tendrá una revolucionaria función para el iPhone 15 Pro que los usuarios Android quisieran tener en su teléfono
Apple prepara una función que cambiará la forma de interactuar con el dispositivo.
El sistema operativo iOS 17 prepara nuevas funciones para el botón de acción que se espera que tenga iPhone 15 Pro, el cual ofrecerá patrones de respuesta háptica en la activación y desactivación del modo ‘silencio’ del teléfono.
Los trabajos en la beta de iOS 17 han revelado la existencia de un botón de acción físico en el próximo teléfono iPhone, a ejemplo del que ya tiene el reloj Apple Watch Ultra, y que permitirá configurar distintos accesos directos a aplicaciones y acciones.
Se espera que este botón reemplace al actual que permite activar o desactivar el ‘modo Silencio’. En este sentido, la beta 7 de iOS 17, distribuida esta semana, introduce nuevos patrones de respuesta hátptica (vibraciones) tanto para cuando se activa dicho modo como para cuando se apaga, según recogen en 9to5Google.
La vibración se vuelve más prominente en la nueva versión de iOS y para ambas acciones. Actualmente, al activar el ‘moto Silencio’ se percibe una leve vibración, que no aparece cuando se desactiva. La novedad ayudaría a saber en qué modo se está usando el teléfono.
¿Para qué servirá el botón de acción que tendrá el iPhone 15 Pro?
El próximo iPhone 15 Pro incorporará el llamado botón de Acción, ya disponible en Apple Watch Ultra, que permite introducir diferentes configuraciones para asignar acciones y accesos rápidos a algunas de las funciones del dispositivo, como pueden ser la cámara o traducir un texto.
Apple Watch Ultra incluye un botón en el lateral izquierdo de su esfera y ofrece a los usuarios el acceso a determinados servicios con un solo ‘clic’, como puede ser abrir una aplicación de entrenamiento o iniciar el cronómetro, entre otras funciones.
Apple estaría preparando esta misma funcionalidad para los próximos iPhone 15 Pro, según ha podido advertir Macrumors en el código del sistema operativo de este teléfono, iOS 17. Concretamente, lo han comprobado en su última beta de iOS 17.4.
En este se introduce una acción similar al botón de acción, pero con opciones enfocadas al teléfono, de modo que podría reemplazar el actual botón dedicado al modo Ring/silencioso del dispositivo, que funciona como interruptor para mantenerlo con sonido o en ‘mute’.
Este medio ha comentado que este botón de Acción se podría configurar con hasta nueve opciones diferentes de acceso directo. Una de ellas es el de ‘Accesibilidad’, que permitiría a los usuarios acceder a varias funciones de accesibilidad, como Zoom, VoiceOver y AssistiveTouch.
Este botón también se podría configurar para introducir accesos directos, como enviar un mensaje, reproducir una ‘playlist’ o controlar dispositivos domésticos inteligentes. Asimismo, en la lista de funciones de este botón se incluye el mencionado modo silencioso, para activar o silenciar el dispositivo.
También se podría utilizar directamente la cámara, su enfoque o la linterna una vez pulsado, como también se podría abrir directamente la lupa del iPhone, para acercarse o alejarse de textos y otros elementos con la cámara del móvil.
La opción de traducir e iniciar una conversación o bien únicamente traducir el texto, así como iniciar o detener la grabación de una nota de voz con la aplicación Notas de voz; también se han podido observar en el código de la última beta de iOS 17.
iPhone 15 tendrá pantalla con tecnología LIPO
El nuevo iPhone de Apple llegará a los consumidores con una pantalla que se basa en una tecnología de presión de baja inyección sobre moldura, también conocida como LIPO, gracias a la cual los bordes del panel se reducen hasta los 1,5 milímetros. Gracias a ella, se reducirá el tamaño de los bordes del panel de los 2,2 mm actuales a 1,5 mm para el nuevo ‘Smartphone’ de Apple.
Por otra parte, se ha comentado que Apple solo llevará la conectividad WiFi 6E a los modelos más avanzados de su próximo ‘smartphone’, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, un soporte que ya introdujo en el iPad Pro y en el MacBook Pro.
Con información de Europa Press