Tecnología
iOS 18: ¿Qué pasa si decide no instalar la última actualización en su iPhone?
Hay varios usuarios que prefieren esperar un tiempo para no tener ciertos problemas técnicos con la nueva actualización.
Apple es una de las marcas más conocidas a nivel mundial. El gigante tecnológico lanzó una nueva versión del iOS 18.1, que trae consigo innovaciones impulsadas por inteligencia artificial, una funcionalidad muy esperada en este tipo de tecnología que cada vez está más en auge.
Entre las funciones nuevas se destaca una en particular y es la herramienta que permite borrar personas y objetos no deseados dentro de las imágenes, es bastante similar al borrador mágico de Google.
En la nueva actualización al iOS 18.1, los usuarios podrán acceder a la función Clean Up, esta herramienta le permitirá al usuario no solo borrar objetos de sus fotografías, sino también recrear el fondo de manera bastante natural para que no se vea alguna diferencia durante la edición misma.
Este sistema ha sido diseñado por la compañía de IA de Apple y fue presentado durante el evento de desarrolladores en el mes de junio. Sin embargo, esta herramienta no es la única, pues incluye la novedad orientada a la gestión de notificaciones. Esta función ofrece la posibilidad de resumir las notificaciones, permitiendo al usuario seleccionar aquellas que serán incluidas dentro del resumen.
Tendencias
Pese a que esta nueva actualización y nuevas funcionalidades, muchos usuarios no están tan apresurados en instalar de inmediato. Pues, otros prefieren esperar un tiempo antes de actualizar, en especial aquellos que usan modelos antiguos.
Esta nueva versión es compatible con todos los modelos que soportan iOS 17, como el iPhone XR, iPhone XS y el iPhone SE de segunda generación, lo que significa que aún puede lograr beneficiarse así tenga un celular versión antigua.
Pese a ello, uno de los principales motivos por lo que los usuarios prefieren retrasar la instalación es la posibilidad de encontrar errores o problemas de rendimiento, algo bastante común entre las actualizaciones.
A pesar de que Apple ha estado probando iOS 18 durante varios meses, la sola idea de que el dispositivo móvil se vuelva lento, puede generar un conflicto para los usuarios, incluso aquellos que dependen de él.
Si usted como usuario no decide generar esta actualización, puede seguir utilizando iOS 17, que incluye importantes actualizaciones de seguridad, garantizando que su dispositivo siga protegido.
Dado lo anterior hasta el momento Apple no se ha pronunciado sobre el tiempo que mantendrá las actualizaciones de seguridad para iOS 17, el gigante tecnológico tiene un historial de ofrecer soporte prolongado a versiones anteriores de su sistema operativo.
Por lo tanto, si prefiere esperar un poco para dar la actualización en su dispositivo móvil, puede hacerlo sin ningún problema, sabiendo que sus datos y celular estarán protegidos. Sin embargo, al no generar la nueva función se estará perdiendo de varias herramientas que mejoraran el rendimiento y la experiencia de usuario diaria en su teléfono móvil.