TECNOLOGÍA
iPhone 13: revelan cuál sería su capacidad de almacenamiento
La compañía está alistando todo para el lanzamiento de este nuevo modelo.
La próxima generación de iPhone, que será lanzada a finales de este año, tendría una novedad importante.
La próxima familia de teléfonos inteligentes de Apple tendrá un modelo con capacidad de almacenamiento de 1TB, superando la capacidad máxima incluida hasta ahora, 512GB, como la que se encuentra en la familia iPhone 12.
Con el impulso en la capacidad de dispositivos móviles hasta 1TB, como han señalado los analistas de Wedbush, iPhone incursiona en una opción poco vista en el mercado de los smartphones, pero que Samsung introdujo con Galaxy S10+. Sin embargo, la marca sí ha incluido almacenamiento de un 1TB en otros de sus productos, como las tabletas iPad Pro.
La información, que recogen en 9to5Mac, procede de la cadena de suministros. Sin embargo, no es la primera vez que se menciona la capacidad de 1TB: con anterioridad, Front Page Tech también indicó que está opción estaría en un próximo iPhone 13, aunque no confirmó la fuente de la información.
Por otro lado, de acuerdo con lo dicho por el analista de tecnología y bloguero Jon Prosser, los nuevos dispositivos tampoco tendrían puerto de carga.
Según el experto, al menos uno de los modelos de Apple que saldrán en 2021 no tendrá conector, pues se prevé que la compañía tecnológica estadounidense lo reemplace mediante su nuevo sistema de carga inalámbrico denominado MagSafe, que ya fue lanzado con la reciente serie de iPhone 12.
Las nuevas baterías llevan en desarrollo al menos un año y se adhieren al iPhone para cargar el dispositivo de manera inalámbrica mediante MagSafe. Servirían, además, de carcasa protectora, ya que algunos modelos tienen un exterior de goma.
Según fuentes conocedoras de este asunto, la compañía planeó su lanzamiento en los meses posteriores a la presentación de la familia iPhone 12.
Las pruebas llevadas a cabo por iPhone indicaron que la adhesión mediante MagSafe es robusta, pero la carga a veces se ralentiza por problemas con el software. También han aparecido algunos problemas al usar este accesorio en un iPhone con y sin carcasa.
Otras novedades
Apple presentó el pasado martes 10 de noviembre tres nuevos ordenadores MacBook que por primera vez prescindieron de los procesadores de Intel para apostar por los ‘chips’ Apple Silicon basados en ARM.
La compañía tecnológica celebró este lanzamiento en un evento de hardware bajo el lema “Una cosa más”, que en esa ocasión se centró en los nuevos ordenadores de la marca.
Los nuevos MacBook destacan por funcionar con procesadores diseñados por la compañía tecnológica y no por Intel, como ha sido habitual desde 2006.
En concreto, se trata de los equipos MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas y un MacBook Air de 13 pulgadas, los tres con procesadores Apple Silicon basados en ARM.
Apple anunció sus procesadores propios el pasado mes de junio durante su evento de desarrolladores WWDC20. Estos chips han sido diseñados para reducir el consumo de energía y mejorar la vida útil de las baterías, al tiempo que potencian el rendimiento.
En combinación con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de inteligencia artificial.
Son, además, compatibles con ‘apps’ de iPhone y iPad. La compañía prometió en su presentación una “integración fluida” con el software desarrollado por Apple, de manera que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode.