Tecnología
iPhone 15 llegaría con un gran cambio: Apple dejará de producir uno de los accesorios más queridos por los usuarios
La marca prepara varios cambios en torno a su nuevo iPhone.
A pocas horas de que se desarrolle el evento Apple Keynote, denominado como Wonderlust, en donde la compañía de Cupertino presentará el esperado iPhone 15, medios especializados han revelado que durante dicha conferencia la marca no solo le dirá adiós al puerto Lightning en sus teléfonos.
De acuerdo con algunos informes reseñados por el portal ‘ipadizate’, la marca también dejaría de producir algunos de los accesorios que anteriormente producía para sus dispositivos. Según el medio en mención, la marca estaría planeando impulsar una transición hacia la fabricación de fundas en otros materiales y así dejar de producir los estuches en silicona de sus iPhone y Apple Watch.
Una publicación compartida desde Macrumors, sitio especializado en filtrar novedades sobre Apple, señala que dicha medida responde a un interés por parte de la compañía de tomar acciones más amigables con el medio ambiente. En ese sentido, el informe del portal estima que la transición para dejar de fabricar accesorios en silicona será gradual, especialmente “para los modelos existentes que no se actualicen con nuevas opciones de color”.
Apple apuesta por accesorios más ecológicos para su iPhone y Apple Watch
Aunque la versión que manejan medios especializados señala que los accesorios de silicona serán sustituidos por productos generados con “materiales de próxima generación”, aún no existen datos concretos sobre ellos. Por otra parte, algunos especialistas estiman que ese cambio también podría tener un impacto para los usuarios que actualmente ven en los accesorios de silicona (fundas y correas) una opción asequible para sus iPhone y Apple Watch.
Lo más leído
Por otra parte, se especula que Apple Watch recibirá un nuevo estilo de correa que incluirá un nuevo tipo de cierre magnético, además, estará fabricada en el mismo material tejido que poseen las fundas FineWoven para el iPhone 15.
Versiones iniciales indican que la nueva correa para el reloj inteligente de Apple tendría un precio cercano a los 99 dólares (394.023 pesos colombianos).
Por el momento, habrá que esperar a las revelaciones que la marca realice durante el desarrollo de su evento especial, donde finalmente se conocerá qué características ofrecerá el iPhone 15 junto a otros posibles dispositivos como el Apple Watch Series 9.
Qué se espera ver durante el Apple Keynote
Toda la expectativa está enfocada en el iPhone 15 y la posibilidad de que se presenten cuatro versiones (iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro) y un iPhone 15 Pro Max que podría ser llamado iPhone 15 Ultra.
De igual manera, se espera saber si estos teléfonos dejaran de tener el notch el cual será remplazado por la isla dinámica (dynamic island) y que los modelos Pro serían fabricados en titanio. Agregado a ello se espera la confirmación sobre la llegada del chip Apple A17 Bionic para los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max / Ultra, junto con la incorporación de un lente periscópico para la edición más cara del teléfono.
Por otra parte, el cambio más esperado para los iPhone 15 es la incorporación del puerto USB tipo C, en atención a las nuevas legislaciones europeas que forzaron a Apple a abandonar el puerto Lightning. Dicha novedad aún está rodeada de varias dudas y se especula que podría aparecer una versiones diferente de USB, que podría ser más rápida.
En el desarrollo del evento también se espera conocer un nuevo Apple Watch Ultra, cuya caja será de titanio, además del nuevo Apple Watch Series 9. Dicho reloj es otra de las grandes incógnitas para los seguidores de la marca, pero se cree que ese modelo tendría un procesador mejorado y actualizaciones más discretas en algunos de sus componentes.
También se espera que Apple presente una mejora para sus AirPods Pro al incorporarles un puerto USB tipo C en su estuche. Pero gran parte de la atención se la llevará el anuncio de la fecha de lanzamiento de iOS 17 y watchOS 10, las nuevas versiones del sistema operativo del iPhone y los Apple Watch.