Tecnología
iPhone 15 podría ser el teléfono más caro de la historia de Apple, ¿qué lo haría tan costoso?
El teléfono de Apple traería importantes avances en diseño y hardware.
Los seguidores de Apple y los usuarios de iPhone siguen a la expectativa de lo que pueda pasar con el lanzamiento del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, dispositivos sobre los que se ha hablado mucho no solo por los avances que pueda presentar sino por el valor que puede alcanzar en el mercado.
Desde China, país donde se fabrican y ensamblan estos aparatos, han comenzado a sonar rumores sobre como Apple podría incrementar el valor de sus nuevos modelos una vez salgan al mercado y frente a las referencias más recientes como los iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.
Actualmente, estos dos últimos teléfonos móviles se encuentran en el mercado en unos 1.400 dólares y 1.590, pero cuando salieron al mercado, costaban unos 150 dólares más que sus antecesores, las diferentes referencias del iPhone 13.
Ahora, mientras se espera a conocer el nuevo diseño y funcionalidades que traerá el iPhone 15 en sus distintas versiones, los rumores apuntan a que este estará 108 dólares por encima de la versión más reciente que está hoy en día en las tiendas, lo que lo situaría como el teléfono celular más caro de la historia, al costar 1.500 y 1.690 dólares.
Lo más leído
Según diferentes portales especializados en tecnología que citaron un estudio de la firma CRIP, los usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos estaban dispuestos a gastar, en promedio, 988 dólares en un iPhone, cifra que se ha incrementado con el paso de los años y que deja ver por qué la marca de la manzana es valorada como la más cara del mundo.
¿Por qué el iPhone 15 será tan costoso?
Se han conocido algunos adelantos de lo que podrá traer este nuevo modelo de iPhone y dentro de los cuales tiene adelantos en su lente periscópica, lo que le permite tener mejor desarrollo en su cámara trasera al poder aumentar el zoom óptico.
Otra de las mejoras están ligadas a su diseño, que trae detalles en sus bordes mucho más finos y la incorporación de un superbotón que permitirá acceso a múltiples tareas en reemplazo de los mandos laterales.
Por último, trascendió que los materiales y mejoras de hardware que estarán presentes en estos nuevos aparatos y que traen como a uno de sus protagonistas la inclusión de un chip A17 Bionic, pieza exclusiva que elevará el precio de estos dispositivos.
Apple lanza un parche de respuesta rápida de seguridad para iOS
Apple ha distribuido su primera ‘respuesta rápida de seguridad’ para los dispositivos iOS, un parche que busca corregir un fallo rápidamente antes de la llegada de una gran actualización de software y que está disponible para la última versión de sus sistemas operativos.
Las ‘respuestas rápidas de seguridad’ se anunciaron en la conferencia anual de desarrolladores de Apple del año pasado, como una de las novedades que traería iOS 16. Su finalidad es la de ofrecer correcciones importantes de seguridad antes de la llegada de una actualización de ‘software’ más grande.
Apple permite al usuario decidir si quiere que se instalen estas correcciones rápidas o prefiere esperar a la actualización de ‘software’. Si opta por su instalación, en el momento en que se aplique verá una letra después del número de versión del software, por ejemplo, macOS 13.3.1 (a).
El estreno de las ‘respuestas rápidas de seguridad’ ha sido accidentado. Como recogen en el portal especializado The Verge, los usuarios que en un primer momento pudieron ver el aviso de actualización y decidieron instalarla, se encontraron con un mensaje en el que se indicaba lo siguiente: “No se pudo verificar la respuesta de seguridad. La respuesta de seguridad de iOS 16.4.1 (a) falló en la verificación porque ya no está conectado a Internet”.
El problema parece que fue generalizado y la compañía lo corrigió poco después, de tal forma que la respuesta de seguridad pudo instalarse sin más problemas y en pocos segundos.