Tecnología
iPhone: ¿cómo poner contraseñas a sus ‘apps’ y protegerlas?
A través de unos pasos, los usuarios podrán activar este truco en los dispositivos móviles.
En tiempos de festividades, compras, regalos y demás, la seguridad es indispensable para los usuarios, especialmente con los aparatos electrónicos, como, por ejemplo, ordenadores, dispositivos móviles, tablets y demás.
En ese orden de ideas, muchos de los usuarios deciden colocar una contraseña en las aplicaciones, especialmente en los iPhone.
Ahora bien, existen diferentes formas de proteger las aplicaciones del dispositivo móvil; sin embargo, las más efectivas son las contraseñas a través de Face ID o Touch ID, para que de esta forma los ciberdelincuentes, familiares, amigos, pareja u otra persona accedan a las plataformas sin su consentimiento.
Así puede poner contraseñas a las ‘apps’ en un iPhone
Con este truco, los usuarios podrán darle mayor protección a sus aplicaciones, las cuales se consideren importantes, motivo por el cual se debe llevar a cabo los siguientes pasos:
Tendencias
- Ingresar a la ‘app’ Reloj y activar el temporizador por un segundo.
- Seleccionar el apartado ‘Finalizar’ y elegir la opción ‘Detener reproducción’ ubicado en la parte inferior de la pantalla.
- Acto seguido, guardar los cambios.
- Abrir la app ‘Atajos’.
- Dirigirse a la pestaña automatización para crear una.
- Establecer cada vez que se abra o se cierre una aplicación con Face ID o Touch ID.
- Elegir las aplicaciones que se desean colocar las contraseñas.
- Una vez realizado este proceso, abrir la alternativa ‘Temporizador’.
- Establecer que el atajo inicie en un segundo.
- Confirmar la función y presionar en ‘Siguiente’.
- Por último, desactivar la opción ‘Solicitud de confirmación’.
¿Cómo ver las contraseñas de Google Chrome?
La seguridad es las cuentas creadas en aplicaciones o software es un requisito que los administradores piden a los usuarios digitales. En el caso de Google, al ser un conglomerado tecnológico con diversas herramientas, existen varias alternativas para hacerle frente a la seguridad.
Uno de los lemas que tiene Google para sus usuarios es el de facilitarles la vida a la hora de estar navegando. Por ello, la opción de guardar las contraseñas en Google Chrome es uno de sus “facilitadores de acceso rápido”.
Para ver las claves guardadas, primero hay que ingresar al navegador en cualquier dispositivo. Luego de esto, seleccionar los tres puntos alojados en la parte superior de una de las esquinas de la pantalla. Después, seleccionar la opción de la lista que se despliega y dice configuración, allí elegir Autocompletar / Administrador de contraseñas.
Para terminar, a continuación aparece el listado de las plataformas y las claves o contraseñas guardadas en la cuenta de Google. Si la persona desea verla, solo debe seleccionar el símbolo de un ojo que aparece para cada sitio.
Por otro lado, el portal Redes Zone comparte que existen motivos por los que no se deben guardar las contraseñas en un navegador. Entre los más comunes se encuentra el ‘malware’ o virus.
De acuerdo con los conocedores del tema tecnológico, hay un virus que se llama RedLine y tiende a aparecer en los navegadores, entre ellos Google Chrome, Edge y Opera. El objetivo de este malware es “infectar y robar las claves que hay almacenadas en ellos, para poder tener un control total sobre las cuentas de las víctimas, como redes sociales, correo electrónico o cualquier web donde tengamos que iniciar sesión”.
En vista de lo mencionado, para los expertos es imposible decir que no hay riesgos cuando se guardan las claves o contraseñas. No obstante, desde Google se asegura que día a día se trabaja para que la información que suministran sus millones de usuarios tenga el mejor esquema de seguridad posible.
“Chrome se actualiza cada seis semanas, por lo que siempre dispondrás de las últimas funciones de seguridad y correcciones para protegerte de amenazas de seguridad como software malicioso o ataques de suplantación de identidad (phishing)”, explican.
Entre las alternativas que ofrece este software están los controles de privacidad de Chrome, con los que se puede borrar el historial de navegación, gestionar las cookies y controlar los permisos de sitios web, al igual que el acceso a la ubicación o cámara.