TECNOLOGÍA

iPhone XR, el smartphone ‘económico’ que lanzó Apple

La compañía de Steve Jobs presentó una versión barata de su teléfono inteligente sin marcos y con ‘notch’ pero sin cámara doble y pantalla OLED.

13 de septiembre de 2018

Apple siempre le ha apostado a sacar productos de gama alta dirigidos a segmentos del mercado en los que las personas están interesadas en sentir que tiene productos exclusivos. Esta filosofía puede estar cambiando después de su último Keynote, evento en el que presentaron los productos que van a ofrecer desde aquí hasta el próximo año.

La compañía de Cupertino reveló la nueva línea de smartphones con la que espera mantenerse entre los primeros lugares en esta categoría. Los celulares que se presentaron fueron el iPhone XS, iPhone XS y el iPhone XR, la primera versión económica de su producto estrella que lanzan al mercado.

"Queremos llegar a tantos clientes como sea posible", dijo Phil Schiller, uno de los líderes de Apple, a cargo del marketing global.

El iPhone XR tendrá pantalla sin marcos y al aclamado notch, característica que hasta ahora era exclusiva del iPhone X. Además incluye el Face ID, que sirve para remplazar el desbloqueo por huella por un sistema en el que los rasgos de la cara desbloquean el equipo.

Le puede interesar: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR: los nuevos smartphones de Apple

Lo que ha llamado la atención es el precio que tendrá en el mercado. En Estados Unidos se venderá por USD 749 en la versión 64GB, y las de 128GB y 256GB, valdrán USD 799 and USD 899, respectivamente.

Otra novedad es que estará disponible en seis colores diferentes como blanco, negro, coral, rojo, amarillo y azul. Esta oferta de colores recuerda el iPhone 5C que tuvo mucho éxito en el mercado por ofrecer una amplia gama de tonos.

¿Pero qué diferencia tiene con respecto a los otros iPhone para ser más económico? La principal función a la que renuncia con respecto a sus hermanos es la doble cámara. La única cámara viene equipada un sensor de doce megapíxeles, apertura f/1.8 y 1,4 micras para el tamaño de los píxeles.

Otra discrepancia entre el XR y el XS y XS Max es la pantalla. Mientras en los modelos más avanzados se usa la tecnología OLED en el básica hay un panel LCD con resolución de 1792 por 828.

Lo que sí mantiene es el procesador A11 Bionic, que según la presentación de Apple pasa de hacer 600.000 millones de operación simultáneas por segundo a 6 billones. También tendrá el grado de protección IP67 que lo hace resistente al polvo y al agua con una profundidad máxima de 1 metro, y hasta 30 minutos.

Aún no se conoce cuándo llegará a Colombia ni su precio en el país.