Tecnología
Jack Dorsey, exCEO de Twitter, critica gestión de Elon Musk como cabeza de la red social: “Todo se fue al carajo”
El ex funcionario de la compañía dijo esto en la nueva red social Bluesky.
En la tarde de este sábado 29 de abril podría darse el inicio de una nueva disputa por la gestión que ha desempeñado Elon Musk desde que adquirió Twitter, pues el exCEO de la compañía, Jack Dorsey, criticó de manera abierta y sin titubeos el liderazgo del magnate.
Por su parte, Dorsey hizo públicas una serie de publicaciones en las redes sociales, escribiendo que “todo se fue al carajo” y que Musk “debería haber abandonado” la adquisición.
Ahora bien, los usuarios de Bluesky, la nueva plataforma de redes sociales donde Dorsey hizo su crítica, fue la protagonista y allí se generó la discusión. Los usuarios de esta red que se está promocionando como una posible alternativa a Twitter, preguntaron a Dorsey si creía que Musk era el líder adecuado para Twitter, a lo que Dorsey respondió: “No”.
“No. Tampoco creo que actuara correctamente tras darse cuenta de que su momento era malo. Tampoco creo que el consejo debiera haber forzado la venta. Todo se fue al carajo”, escribió Dorsey. Además, indicó que lo llena de alegría que se estén creando nuevas plataformas paralelas a Twitter y redes sociales como Bluesky.
Tendencias
Vale la pena destacar que el mismo Dorsey, en 2019 cuando aún se desempeñaba como CEO de Twitter, ha respaldado Bluesky.
Por su parte, Dorsey sigue siendo accionista de Twitter, pero esto no lo hizo quedarte callado sobre sus pensamientos y posturas frente a Elon Musk y su liderazgo y administración de la red social.
Elon Musk anuncia las prioridades que tienen los usuarios verificados con Twitter Blue
El CEO de Twitter, Elon Musk, ha anunciado que los usuarios verificados y, por tanto, miembros de Twitter Blue, tienen prioridad en las funciones de la red social, como en las respuestas y encuestas de los ‘tuits’, frente a los usuarios de la versión estándar.
Twitter Blue es un servicio premium de la red social que llegó a Europa en el mes de febrero y que está disponible por un pago mensual de 11 euros en su versión para iOS y Android. Esta opción ofrece ventajas que no están disponibles en la versión gratuita, como la posibilidad de editar ‘tuits’, crear carpetas de elementos guardados o mostrar una insignia azul de cuenta verificada.
Como ya venía advirtiendo el magnate, el pasado jueves 20 de abril la plataforma eliminó las marcas de verificación azules heredadas, es decir, aquellas que se habían otorgado por un procedimiento gratuito que solo requería que el usuario lo solicitase y cumpliese una serie de requisitos. Sin embargo, actualmente la plataforma obliga a todo el que quiera conservar la insignia de verificación a suscribirse a la versión de pago.
Ahora, Twitter continúa implementando cambios respecto a la versión de pago y ha puesto en marcha otra de las ventajas que ofrece Twitter Blue. Según ha anunciado el propio Musk a través de una publicación, la plataforma dará prioridad a los usuarios que estén verificados con la versión de pago.
Esto quiere decir que, entre otras cosas, dentro de las funciones básicas que ofrece la plataforma, los usuarios que paguen por la suscripción premium tendrán prioridad a la hora de llevar a cabo acciones como, por ejemplo, responder a los ‘tuits’ o participar en encuestas, frente a los usuarios que utilizan la versión gratuita.