TECNOLOGÍA
'Me puedes decir campesina, no me ofende': joven a personas racistas en TikTok
La joven tiktoker despertó el apoyo de varios seguidores quienes aplaudieron su respuesta.
Las redes sociales son una fuente de poder grande en la que todos los que tienen usuarios son influenciadores de alguna manera, al despertar opinión sobre un tema y al dar su punto de vista sobre otro.
Sin embargo, las críticas y los imaginarios de los cibernautas pueden apuntar a insultos innecesarios y posarse en temas como el racismo, el clasismo, machismo entre otros.
Este es el caso de María Leydi, una joven boliviana, usuaria de la plataforma TikTok, que en las últimas horas se volvió tendencia, gracias a una defensa que realizó sobre el término ‘‘indio’’ y sobre su limpieza.
A través de su perfil en esta aplicación, María Leydi respondió a todos los que realizan comentarios con ánimo de ofender sobre su origen. Con un video, la tiktoker respondió de una manera respetuosa y puntual.
“Deben bañarse, al llegar a la ciudad huelen, no es por insultar pero así son”, este fue el comentario de un usuario, que despertó las respuestas de la joven boliviana.
La primera respuesta que dio Leydi fue “sí sé qué es bañarme y he llegado a la ciudad sucia, y no es porque yo quiera sino que el transcurso para llegar a la ciudad es muy lejos’’.
@marialeydi21 Responder a @fernando_lopez1234 no es la primera vez que leo comentarios así ??
? sonido original - marialeydi21
Y añadió “sudo, hay polvo, pero llego a la ciudad y me baño, eso se quita, pero pensamientos como el tuyo no, así que no sé, ¿quién de los dos está mal, tú o yo?“, puntualizó ella.
Sin embargo, este no es el primer comentario de esta índole que recibe la tiktoker, pues en otro video publicado en su perfil se puede ver cómo responde a un mensaje donde le dicen “indida’’.
Oye amigo, no soy india, mira los de india están en india y yo soy de Bolivia, me puedes decir campesina y eso no me ofende’’ señaló.
@marialeydi21 Responder a @draven541 ??
? sonido original - marialeydi21
Por el momento, la joven tiene más de 44 mil seguidores en TikTok y más de mil 500 en Instagram; redes en las que además de responder a quienes le escriben comentarios relacionados con racismo o clases sociales, comparte los motivos que la hacen sentirse orgullosa del lugar donde nació.