Tecnología
La configuración que debe realizar en el celular para que no se descargue la batería tan rápido durante el día
La descarga rápida puede ocurrir por diversas razones.
Con la era digital es normal el uso constante de los dispositivos móviles durante todo el día, pero existe un aspecto que provoca dolores de cabeza en los usuarios y tiene qué ver con la rápida descarga de la batería a lo largo del día. Aunque no se trata de algo grave, muchos sí requieren de esta herramienta dentro de las actividades del diario vivir.
Esta descarga rápida puede ocurrir por diversas razones, desde configuraciones inadecuadas hasta el uso intensivo de aplicaciones en segundo plano. Sin embargo, hay maneras de optimizar el rendimiento de la batería para que dure más tiempo sin comprometer la funcionalidad del dispositivo.
¿Cómo prolongar la batería del celular?
Uno de los aspectos a tener en cuenta para preservar la batería de los dispositivos móviles no es por el uso excesivo de aplicaciones, sino por la configuración que puede tener el brillo de la pantalla, siendo el mayor consumidor de energía de estos aparatos tecnológicos.
Mantener el brillo al máximo durante el día puede reducir drásticamente la duración de la batería. Para contrarrestar esto, lo ideal es activar la función de brillo automático, que ajusta la luminosidad de la pantalla en función de la luz ambiental. Esta opción se puede encontrar en la sección de ‘Pantalla’ dentro de los ajustes del dispositivo.
Tendencias
La empresa de investigación de mercado dedicada a brindar información detallada sobre los mercados tecnológicos, Counterpoint Research, dejó en evidencia que reducir el brillo de la pantalla puede llegar a extender la vida útil de la batería hasta en un 20 %. De igual manera, descubrió que activar el brillo automático o el ‘Modo oscuro’ puede ayudar a que el dispositivo gestione este aspecto.
A lo anterior, se suma la posibilidad de cuidar la batería a través de la disminución del tiempo que la pantalla permanece encendida cuando no se está utilizando el móvil. Es necesario que los usuarios configuren el tiempo de espera de la pantalla a 30 segundos o menos, ya que esto puede marcar una gran diferencia.
Otro factor que puede afectar la duración de la batería es la conectividad, ya que muchas opciones que traen los dispositivos móviles suelen mantenerse activadas, como el Bluetooth, el wifi o el GPS. Cuando no se están utilizando puede resultar en un consumo innecesario de energía. Lo ideal es desactivar estas conexiones cuando no sean necesarias y reactivarlas solo cuando se vayan a usar.
Incluso, muchos celulares tienen la opción para activar el ‘Modo de ahorro de energía’ que reduce el rendimiento aparato para prolongar la duración de la batería. Este modo es especialmente útil en situaciones en las que no es posible cargar el dispositivo durante varias horas.